Tercera edición del festival «Barquisimeto le canta a Dios»

-

- Publicidad -

Con tres meses de preparación previa, los 24 participantes del festival musical ‘Barquisimeto le canta a Dios’ en su tercera edición, llegan a la gala final del concurso que se realizará este sábado 6 de mayo en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas, en la sede de la Gobernación del estado Lara, desde las 6:00 de la tarde. Este evento se realizó por primera vez en el 2016 y buscan hacer dos anuales.

Edixon Méndez, organizador del evento, informó que durante este tiempo se han preparado en clases de vocalización, respiración, puesta en escena, dicción y además se les brindó apoyo para escoger el tema que presentarán este fin de semana. “Katherine Peraza y Ronald Agudelo son los dos profesores encargados de la preparación de estos muchachos”, explicó.

- Publicidad -

Hace mes y medio realizaron una presentación a dúo, convirtiéndose en la primera puesta en escena que tuvieron los concursantes, la puntuación obtenida en este reto inicial se sumará a la que consigan en la final, resultando ganadores nueves de ellos, pues cuentan con tres categorías, junior, juvenil y máster; otorgando premio de primero, segundo y tercer lugar en cada una.

“La primera categoría es de siete a 14 años, la segunda de 15 a 22 y la tercera de 23 a 35 años de edad. El límite es superior, hemos tenido concursantes hasta de 40 años, sin embargo en esta oportunidad esa es la persona de mayor edad”, detalló el también presidente de la organización Talentos Lara.

Muchas personas pueden pensar que el evento está limitado a la religión cristiana–evangélica, pero no es así, Méndez comentó que dentro del grupo de participantes también hay creyentes católicos y esto lo hacen para unir, puesto que considera que ambos alaban a un mismo Dios y a él a quien le cantan.

- Publicidad -

Además resaltó, que en sus casting no buscan personas con experiencia o preparación académica. “En la selección nos basamos en el talento, la afinación, nos interesa que tengan eso, es como una piedra en bruto y nosotros los pulimos”.

Este se ha convertido en el primer festival que se hace fuera de una iglesia, ya que según Méndez ellos quieren sacar al cristianismo a la luz pública.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -