La publicidad efectiva invita a vivir experiencias

Los seres humanos toman decisiones movidos por la emoción y no por la razón, como han demostrado estudios de la neurociencia, es decir, reacciones cerebrales ante ciertos estímulos, en este caso, publicitarios.

Ronny Ricaurte es especialista en neuromarketing e investigador en el área de las neurociencias aplicadas, quien estará el próximo 14 y 15 de noviembre en Explosión Creativa en Lidotel.

Le acompañarán especialistas de la talla de John Moore, uno de los diseñadores más influyentes en Latinoamérica, creador de numerosas familias tipográficas y autor del libro “Signos de identidad”.

La especialista en marketing digital Isbelt Venegas y Héctor Do Nascimiento, quien ha logrado grandes éxitos en la animación y postproducción de comerciales y películas, también formarán parte de los profesionales que compartirán sus conocimientos sobre las novedades en publicidad y la comunicación social.

En la página web www.explosioncreativa.co pueden encontrar mayores detalles del evento.

¿Por qué compramos?

Ronny Ricaurte tendrá un charla con dinámicas que serán realizadas con la participación del público, para que de una forma sencilla y creativa puedan entender cómo funciona el cerebro y sus impulsos.

“El neuromarketing se potencia con el conocimiento de las neurociencias. Así conocemos ¿por qué compramos lo que compramos?, ¿por qué tomamos esas decisiones?. Se estudia el efecto los spots publicitarios y campañas a través de técnicas profundas que se aplican en laboratorios”, explica.

Los experimentos se pueden hacer antes de que la publicidad esté a la vista de todos, o incluso después, para medir el efecto de los estímulos en los consumidores.

“Estos estudios son más efectivos que los focus group, porque muchas veces las personas en estas encuestas responden por responder y luego no compran los productos”, agrega Ricaurte.

El conferencista hablará además de los persuasores ocultos, por ejemplo, técnicas que se utilizan para vender como el caso de ambientar un restaurant con estilo francés para que el vino que más se consuma sea hecho en Francia.

“Para vender a través de las emociones, se utiliza por ejemplo el miedo, por ejemplo, cuando se incrementa la venta de medicinas porque un virus está circulando, como sucede actualmente con el chikunguña y el agua de coco, que hasta subió de precio. Utilizar la nostalgia y el sexo también son técnicas del neuromarketing”, dijo Ricaurte.

El aprendizaje será amplio, y podrá ser utilizado en cualquier ámbito, recordando que los sentidos y emociones son los que mueven al mundo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios