Omar Vizquel, David Concepción y Lupita Ferrer homenajeados en Congreso Norteamericano

-

- Publicidad -

Este jueves 19 de abril, un grupo de destacados venezolanos, vinculados a diversos sectores de la actividad social, económica, artes, literatura, medios de comunicación, política y deportes, del sur de Florida, con motivo de la conmemoración a la histórica fecha del primer paso hacia la emancipación de Venezuela, recibirán un importante reconocimiento por parte del Parlamento de los Estados Unidos, quien los distinguirá con la Medalla de Honor al Merito del Congreso Norteamericano, así como también un certificado de reconocimiento parlamentario y la bandera de los Estados Unidos.

Esta iniciativa propuesta por el Congresista (R) por la Florida, David Rivera, logró que un grupo de venezolanos reciban un homenaje por su valioso aporte al desarrollo de los Estados Unidos.  «Es para mí un orgullo reconocer las grandes contribuciones de la comunidad venezolana americana en los Estados Unidos. Estas prestigiosas figuras se han distinguido en las ciencias, las artes, los deportes y los negocios contribuyendo enormemente y positivamente en el desarrollo de este país. Ellos son la mejor representación de la grandeza del pueblo venezolano», asegura el representante federal, quien además escogió el emblemático día 19 de abril por su valioso significado en la historia de Venezuela.

- Publicidad -

Entre la lista de los homenajeados por el parlamento norteamericano, se encuentran el destacado dirigente político y comunitario Pedro Mena, el escritor e historiador Alexis Ortiz, el Maestro Eduardo Marturet, los médicos Leonardo Henríquez y Jesús Gómez, el científico José Sparza, los grandes ligas Omar Vizquel, Luis Salazar y David Concepción, el diseñador Nicolás Felizola, los empresarios Hilda Ochoa Brillembourg, Adriana Cisneros y Lorenzo D Estefano, la abogada de Inmigración María Trina Burgos, los comunicadores sociales Julio Cesar Camacho, Carlos Herradez y Paúl Spheir, la filosofo Beatriz Olavarría,, la internacionalista Vilma Petrash, el concejal Luigi Boria de ciudad Doral, el conocido escritor de telenovelas Arquímedes Rivero y la afamada actriz Lupita Ferrer.

El evento se realizará en la oficina de asuntos internacionales de la Cámara de Representantes.                      La presentadora del solemne acto es la reconocida internacionalista y comunicadora social Lourdes Ubieta, residenciada en Miami, quien afirmo: «Me sentí muy feliz cuando me invitaron a participar en este homenaje a mis compatriotas porque todos ellos representan dignamente a nuestra bella Venezuela.                Es un honor y un orgullo inmenso poderlos acompañar ese día tan importante».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -