Barcelona y Atlético sigue arriba

AFP | AP |

El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen el liderato en el campeonato español tras haber derrotado al Betis (4-0) y al Rayo Vallecano (2-0), mientras que el Real Madrid (2º) ganó 3-1 a la Real Sociedad, con dos tantos de Cristiano Ronaldo, que dan algo de aire a su cuestionado entrenador Rafael Benítez.

El Barça cerró un espectacular 2015 (en el que ha ganado cinco títulos) con una goleada ante el Betis (12º) que pudo ser mayor si los palos y la actuación del arquero Adán no hubiesen sido protagonistas.

El defensa germano Heiko Westermann (29), Messi en su partido 500 con el Barcelona (33) y el uruguayo Luis Suárez (46 y 83) fueron los autores de una goleada que sirvió, además, para que el Barcelona estableciese un nuevo récord de goles anotados en un año natural por un equipo español.

El Barcelona suma en 2015 un total de 180 goles (de los que 137 llevan la firma de la MSN), superando los 178 anotados por el Real Madrid en 2014.

Pese a todo, el Barça necesitó la ‘ayuda’ del árbitro para abrir el marcador con un discutido penal del portero verdiblanco a Messi, cuando el arquero salió a despejar un balón de puños y golpeó después al crack argentino.

El penal fue lanzado por Neymar, pero el brasileño se resbaló al golpear el balón y este se estrelló en el larguero. En el rebote, intentando salvar el remate del croata Ivan Rakitic, el alemán Heiko Westermann introdujo la pelota en su propio arco (29).

En esta acción, además, el entrenador del Betis Pepe Mel fue expulsado por protestar airadamente la decisión arbitral.

Messi, en su partido 500 con la camiseta azulgrana, anotó el segundo, igualando el récord del Real Madrid. Tras dos paredes con Neymar, el brasileño cedió al argentino y éste solo tuvo que meter el pie para lograr el tanto a puerta vacía (33).

La goleada la consumó Suárez, después de que Sergio Busquets, nada más iniciarse la segunda parte, robase un balón y lo cediese al uruguayo, que se internó en el área y batió por bajo al arquero rival (48).

Después de un palo de Neymar (63) y de un disparo de falta al larguero de Messi (64), además de varias paradas de mérito de Adán, el uruguayo cerró la goleada, batiendo por bajo al arquero bético tras recibir un pase de espaldas y de tacón de Neymar (83).
El Barcelona, con un partido menos, suma 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que sufrió mucho para imponerse al Rayo Vallecano (18º).

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y solo la falta de acierto de cara al gol evitó el sufrimiento colchonero, que se prolongó hasta los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90).

Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios