Carrasco impecable ante los Medias Blancas

-

- Publicidad -

El lanzador barquisimetano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, obtuvo su décimo cuarto lauro de la temporada al tirar juego completo en la victoria 5-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

El larense tuvo una noche en la que sólo permitió tres hits, un cuadrangular y le fabricaron una carrera. En las primeras cuatro entradas no cedió imparables y ponchó hasta a siete bateadores.

- Publicidad -

En el quinto tramo el criollo Avisaíl García le despachó el primer hit, pero retiró el inning sin contratiempos. En el sexto capítulo recibió el segundo incogible, producto de Kevan Smith.

Carrasco inició el último tramo del partido con la pizarra en blanco, pero luego de sacar el primer out, Adam Engel conectó un cuadrangular por la pradera derecha para entregar la única rayita a su equipo.

Carrasco cumplió los nueve episodios con 97 envíos, 76 en zona de strike, ponchó a nueve, cedió un cuadrangular y bajó su efectividad a 3.53. El torpedero criollo realizó su salida más larga de la campaña y conquistó su primera victoria en este mes en su segunda actuación.

- Publicidad -

El diestro esta vez mostró control de sus envíos, factor clave para sacar a los bateadores sin necesidad de hacer muchos lanzamientos por cada tramo.

Obtuvo además su tercer triunfo este año ante los Medias Blancas en su cuarta aparición en el morrito. Frente a esta divisa el criollo permite 1.23 carreras por cada nueve entradas lanzadas y promedia más de cinco episodios por presentación.

También mantiene eficacia para vencer cuando juega fuera de casa, toda vez que suma tres victorias fuera de su hogar y un lauro en el Progressive Field en los últimos ocho careos. Este año ha cosechado 10 triunfos de visitante y sólo cuatro en su estadio.

El serpentinero criollo venía de cumplir hace una semana una actuación de siete episodios en los que permitió seis imparables y una carrera, pero salió sin decisión al no contar con el respaldo ofensivo.

Carrasco ha hecho trabajos largos en las últimas cuatro salidas y promedia al menos 7.1 tramos en cada una. A pesar de que ha lanzado con mucha solvencia, sólo ha podido conseguir cuatro victorias en la segunda parte, cifra inferior a las 10 que sacó en el primer tramo de la campaña.

El venezolano este año ha tenido como principal elemento el uso de las esquinas bajas de la zona interna y externa del plato para dominar a sus rivales. En esta zona de strike le batean .217 y .228, respectivamente.

El slider en la zona baja externa ha sido uno de sus lanzamientos que ha hecho mucho daño porque ha sacado 103 de los 197 ponches.

El derecho cumplió su vigésima octava salida al morrito y ahora deja récord de 14-6 con 3.53 de efectividad. En 173.1 entradas ha permitido 146 inatrapables, 68 carreras (limpias), 20 batazos de cuatro esquinas, ha otorgado 40 boletos y ha ponchado a 192. En esta temporada le batean .231.

Al diestro le quedarían dos o tres salidas para culminar su actuación en la ronda regular de la actual zafra de las Ligas Mayores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -