César Farías cerca del título en Bolivia

-

- Publicidad -

El técnico venezolano César Farías está a un paso de la gloria con el The Strongest que se enfrentará en el duelo de desempate ante el Bolívar (ambos con 49 puntos) este sábado a las 12:00m en el estadio Hermano Siles de La Paz para definir el campeón absoluto de la liga boliviana de fútbol.

La buena táctica del criollo tiene inspirado a sus dirigidos que no pierden desde hace 20 fechas y solo han caído una vez en la campaña. En la jornada del miércoles superaron a San José por goleada 7-2 y su rival cayó ante Sport Boys 2-3, resultado que los igualó en la tabla y los obliga a definir el campeón en un partido.

- Publicidad -

En cuanto a inspiración y funcionabilidad, la oncena del venezolano es la que está en mejor forma, mientras que los de Bolívar han vivido un cierre para el olvido.

The Strongest en 22 partidos ha perforado las redes en 44 oportunidades y solo recibió 12, su rival de turno es el máximo goleador con 46, pero le han encajado 21.

En este torneo que juegan 12 equipos, Oriente Petrolero se quedó con la tercera casilla,
De ganar Farías sería su primer título importante en su carrera, luego de pasar por ligas en Venezuela, México, Paraguay e India. También dirigió a la Vinotinto (2008-2013) y la llevó a un importante cuarto puesto en la Copa América de Argentina 2011.

- Publicidad -

Juego reprogramado

El partido estaba pautado inicialmente el viernes a la 7:00pm, pero el presidente del club Bolívar amenazó que de hacerse esa fecha, su equipo no se presentaría, ya que habían jugado 48 horas antes y esto los dejaría afectados, al no cumplirse el correspondiente descanso que debe tener un futbolista de alta competencia.

Guido Loayza presidente del club Bolívar fue enfático en su declaración de no jugar sin importar la consecuencia de su acto que era, según el reglamento, la pérdida de la categoría. La comisión técnica en pro del espéctaculo movió el partido un día más.

De no haber llegado a un acuerdo el técnico César Farías se hubiese titulado por incorparecencia, hecho inédito en el fútbol élite suramericano. De acuerdo con el reglamento general de campeonato del aquel país, el partido extra por el título será de 90 minutos sin alargue. En caso de empate, la definición será por lanzamientos penales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -