Cocodrilos se despide con victoria ante Academia

-

- Publicidad -

Los Cocodrilos de Caracas (1-2) se despidieron de la Liga de las Américas FIBA 2017 con una victoria por 89-75 ante Academia de la Montaña de Colombia (0-3), en la jornada de cierre del grupo D, en compromiso efectuado en el Auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, Puerto Rico.

El conjunto saurio se había quedado sin opciones de avanzar tras acumular caídas previas ante Weber Bahía Basket de Argentina (77-75) y Leones de Ponce de Puerto Rico (88-84), equipos que anoche dirimían el liderato de la llave y, con ello, la posibilidad de un cruce más favorable en la siguiente fase de grupos.

- Publicidad -

La tropa de Néstor “Mamá Osa” Salazar concretó 11 triples y hasta 28 asistencias por sólo siete pérdidas en un partido pletórico en rebotes y en el que hubo más de 140 intentos de cancha entre ambos conjuntos. Los criollos terminaron al frente en todos los cuartos, 21-19, 44-39, 77-57 y 89-75.

Los mejores anotadores por los capitalinos fueron John Flowers con 18 puntos y seis rebotes, César García con 18 puntos y cuatro asistencias (cinco triples), Miguel Paul con 14 unidades y tres pases efectivos y José Rodríguez con ocho puntos y nueve rebotes, a poco de un segundo doble doble consecutivo.

Por Academia de la Montaña, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez cerró con 23 puntos y siete rebotes y el exsaurio Kentrell Gransberry agregó un doble doble de 22 puntos y 13 rebotes.

- Publicidad -

“No nos vamos satisfechos porque aspirábamos a más. Mostramos buen nivel pero no alcanzamos el objetivo”, declaró el coach Salazar al terminar el cotejo. “Ya tenemos la mente puesta en la LPB, donde viendo las cosas desde otro punto de vista estos partidos nos sirvieron de pretemporada”.

De este modo, Cocodrilos y Bucaneros, campeón y subcampeón de la Liga Profesional 2015-2016, no lograron ir más allá de la primera ronda en la Liga de las Américas y el único clasificado a la siguiente fase por Venezuela es el monarca defensor del torneo continental, Guaros de Lara.

Los otros siete clasificados fueron San Lorenzo, La Unión de Formosa y Weber Bahía Basket por Argentina, Fuerza Regia Monterrey y Soles de Mexicali por México, Hebraica Macabi por Uruguay y Leones de Ponce por Puerto Rico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -