Deportivo Lara con la misión de levantar

-

- Publicidad -

La constancia inicial que caracterizo al Deportivo Lara quedó diluida en sus últimos tres encuentros, los goles en contra caen en tropel y dejaron relegados al equipo de los puestos de vanguardias al pasar en un santiamén del primero al cuarto lugar cerca de los puestos que dejan fuera del octagonal del Torneo Apertura, ante estas calamidades el equipo dirigido por Leo González tendrá la misión de enderezar el timón ante Trujillanos FC este sábado a las 4:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los tres resultados previos han sido atípicos en un elenco que se caracteriza por la solvencia defensiva y que llegó a hilvanar en un momento 387 minutos seguidos sin recibir goles que fue roto en la estrepitosa caída ante el Deportivo Táchira 4-1, siguió la primera derrota en casa del año contra el Atlético Venezuela 2-3 y se mantuvo la mala racha ante el Carabobo FC 1-2.

- Publicidad -

De los 18 participantes, el equipo crepuscular es el que ostenta la mayor racha negativa actual, lo siguen Mineros de Guayana y JBL Zulia que presentan par de descalabros corridos. El único invicto que se mantiene en carrera es el Deportivo Táchira, al sumar seis lauros y cuatro igualadas.

Ante los malos resultados la misión del cuerpo técnico es clara, trabajo constante en busca de recuperar el ritmo principalmente en la defensa, las mejoras físicas del portero Luis Curiel y el central Alejandro Cichero son oportunas ante la mala racha, ya que con ellos en cancha a tope de condiciones se les dificultaba el libre transitar del balón al rival.

El estilo ofensivo y rápido de los andinos es conocido por el técnico larense, quien esta semana harán énfasis en la marca, jugadas de balón parado, salida y preparación física, no habrá descanso a pesar del asueto de semana santa.

- Publicidad -

La ofensiva se ha mantenido a lo largo del año, con una temporada de ensueño para Jesús Hernández, quien ostenta siete goles, la mayoría de alta factura, Darwin Gómez también presenta una buena cuota al sumar cuatro contables.

El jugar este cotejo en casa refresca un poco las intenciones del plantel crepuscular, que antes de su caída contra Atlético Venezuela, ostentaban cinco victorias con 11 goles a favor y el arco inmaculado.

Puestos peligrosos

De no darse el primer puesto en la ronda regular, el premio de consolación del Deportivo Lara sería la clasificación al octagonal final, pero los malos resultados lo tienen a tres puntos menos de la eliminación, uno de sus rivales directos es el propio Trujillanos, que es décimo con 13 contables y han vivido una recuperación notable con cinco partidos sin perder.

El equipo andino tiene como principal referencia al creativo Ángel Chourio, al tener en su cuenta cuatro goles, sumado a su buena capacidad de distribución que permitió la última victoria como local ante Deportivo JBL Zulia 4-1.

En el último enfrentamiento entre larenses y andinos en el Metropolitano realizado en el clausura 2016, no les fue bien a los de casa al caer 1-2. Aunque en ese torneo corto el equipo rojinegro clasificó al octagonal final de séptimo (29 puntos)  y su contraparte no al finalizar en la casilla 16 (19 contables).

El próximo partido será importante para definir el estatus del equipo, sí es el lleno de carencias defensivas demostrado en las últimas fechas o el fuerte en todas las líneas que le permitió estar en la primera casilla hasta mediados de la zafra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -