Djokovic y Del Potro se enfrentarán en las semifinales de Dubai

-

- Publicidad -

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Dubái, tras imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

- Publicidad -

Del Potro no tuvo ningún problema para ganar al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación del argentino, no obstante, son unas molestias en su muñeca: «Lo mejor es que no ha ido a peor», dijo Del Potro tras el partido en referencia a su lesión.

«No puedo golpear frecuentemente de revés», admitió el tandilense.

- Publicidad -

Del Potro se enfrentará el viernes en semifinales ante Djokovic, que este jueves derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

«Sé que contra Djokovic mañana o Seppi, necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar», admitió Del Potro, antes de conocer el nombre de su próximo rival.

Por su parte, Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubái con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el ‘ex top 10’ ruso Nikolay Davydenko.

Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

El torneo de Dubái, que se disputa en pista dura, reparte 1.785.500 dólares en premios.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -