En béisbol femenino: Lara a mantener el invicto

La selección del estado Lara de béisbol femenino terminó la primera ronda con registro perfecto de cinco triunfos en igual número de presentaciones después de vencer a Zulia y Carabobo por nocaut. Este martes iniciará la segunda ronda en donde las locales abrirán con una doble cartelera desde las 8.30 am en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto en la búsqueda de seguir con el invicto.

Las crepusculares mostraron una sólida ofensiva para de esta forma ser una de las candidatas a llegar hasta el juego final. Aunque la misión principal es quedar entre las primeras siete clasificadas de las ocho divisas que avanzaron a la siguiente ronda.

La novena guara derrotó con una ofensiva de 16 imparables al Zulia por 18-0 en donde predominó un solo equipo en el cotejo.

La tropa roja no dejó de atacar desde el inicio del juego por lo que las marabinas no tuvieron capacidad de respuesta ante una fuerte toleterería.

El encuentro se definió en tres entradas debido al abultado marcador en donde las larenses no tuvieron piedad ante las visitantes.

En los primeros dos episodios los maderos barquisimetano le anotaron seis carreras en dos capítulos a Greidimar Suárez quien se llevó la derrota. Le dieron ocho inatrapables para de esta forma salir vapuleada en su presentación.

La delegación local dirigida por Juan Carlos Algarra, si algo ha tenido es la capacidad en el costado ofensivo para resolver los juegos.

Ha sido característico en el torneo clasificatorio por lo que deberá mantener este ritmo para poder llegar a la instancia final.

Por las barquisimetanas destacó Gleimar Vargas al sonar de 3-3 con triple, doble, seis rayitas empujadas y en dos ocasiones pisó la registradora. Orianny Hernández soltó tres incogibles con tres remolcadas y tres anotadas. Mientras que Isabel Álvarez se fue de 3-3 con dos dobles, una impulsada y dos anotadas, Migreidi Angulo dio dos imparables en tres turnos con dos carreras marcadas.

La conquista se la apuntó Emily Torrealba al solo permitir un doble, ponchar a tres rivales y dar tres pasaportes para dejar a una ofensiva del Zulia en cero después de marcar 16 carreras a Mérida en la jornada anterior.

 

Segunda ronda

En esta fase hay dos grupos en donde Lara jugará ante Cojedes, Aragua y Delta Amacuro en el estadio Daniel “Chino” Canónico.

En la otra llave se medirán Barinas, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy en el estadio Chemán Ramírez de Barquisimeto. Los dos punteros de cada pool avanzarán a la final a efectuarse este jueves.

Las anfitrionas se verán las caras en el primer juego ante Cojedes y 20 minutos después ante Aragua. El tercer compromiso se dará entre Aragua-Delta Amacuro y luego Delta Amacuro se enfrentará a Cojedes. En esta primera fecha de la segunda fase todas las selecciones tendrán doble cartelera.

 

Comentarios

Comentarios