Félix Hernández busca tercer triunfo

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Félix Hernández hará su quinta apertura y buscará el tercer lauro de la campaña y el 157 de por vida que lo deje en solitario como el venezolano con más juegos ganados en las Grandes Ligas, liderato que comparte con Freddy García, cuando los Marineros de Seattle se midan esta noche a los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

El diestro (2-1) ha ganado en las últimas dos presentaciones, aunque en la más reciente fue bateado al ceder 12 incogibles, dos cuadrangulares, cuatro carreras (limpias), dio un boleto y ponchó a cinco, pero contó con respaldo ofensivo para llevarse el lauro ante los Marlins de Miami.

- Publicidad -

“El Rey” enfrentará a una novena que acumula cuatro derrotas en los últimos seis juegos y a la que le ha lanzado bien desde que se instaló en la Gran Carpa. Hernández de por vida contra Detroit deja record positivo (9-3) con 2.48 de efectividad, en 15 aperturas en las que totaliza 98 entradas. El enfrentamiento más cercano fue en 2016 cuando salió sin decisión al no recibir respaldo ofensivo en 7.0 episodios en los que sólo le fabricaron una rayita.

El carabobeño también se desenvuelve con eficacia cuando juega en el Comerica Park, escenario en el que ha sacado cinco victorias y dos derrotas en ocho presentaciones, aunque en la más reciente (2014) salió con el revés en trajinar de 5.0 capítulos.

En esta temporada Hernández ha tenido tres actuaciones inestables en las que permitió dos o más carreras. Hasta ahora suma 24.2 innings de labor, le han conectado 33 inatrapables, cinco vuelacercas, ha cedido 10 rayitas y le fabrican 3.65 carreras por cada nueve entradas que completa.

- Publicidad -

Con otro triunfo “El Rey” pasaría a comandar en solitario el renglón de victorias de lanzadores criollos, que desde el 19 de abril comparte con su ídolo Freddy García (156), al lograrlo en 13 temporadas por 15 del Torpedo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -