Guaros barrió en casa

-

- Publicidad -

Guaros de Lara consiguió la barrida en casa al dominar a Toros de Aragua con pizarra en el segundo compromiso de 78-74, que fue cumplido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco larense batalló con todo ante los astados que en ambos cotejos estuvieron cerca de alcanzar el triunfo.

- Publicidad -

En esta oportunidad, los locales mejoraron en la primera mitad en cuanto a defensa se refiere, y fueron más consistentes para llevarse el lauro. Aunque en el tercer cuarto bajó la intensidad y perdió la ventaja, en los últimos 10 minutos contaron con un inspirado Windi Graterol, quien fue inmenso en ofensiva y defensa. 12  puntos de Graterol fueron primordiales para remontar el marcador en el último tramo del duelo.

Además con una tapón a falta de tres minutos le permitió a su club apuntalarse la conquista. Heissler Guillent, que en el primer choque fue el mejor de la cancha, resurgió de una floja primera mitad para marcar otras 12 unidades vitales. Guaros es otro equipo cuando Guillent está en el tabloncillo. El funcionamiento es otro y su visión de juego es distinta. El capitán de los crepusculares logró en la última parte unirse a Graterol para comandar el ataque local.

El espigado Gregory Echenique también colaboró con los rebotes ofensivos al tomar hasta seis y le brindó varias segundas oportunidades a su equipo. Ese trabajo de Echenique, de gran desempeño, le dio respiración a los locales cuando el cotejo se mostro más complicado. Echenique se muestra más suelto en la cancha y mucho más agresivo ante los rivales. El joven jugador es pieza clave en la zona pintada para los larenses.

- Publicidad -

Mientras que el experimentado Rafael Guevara ayudó en la primera parte con 15 tantos y luego se cansó. En la serie fue un arma desde la larga distancia. De hecho, 12 de las 15 unidades fueron concretadas por triples.

La divisa dirigida por Néstor “Ché” García salió en el arranque con Guillent, Damien Wilkins, Guevara, Luis Bethelmy y Echenique. Por su parte, el español Natzo Lezkano, inició con Andre Barrett, Rafael Pérez, Brendon Monteiro, Ollie Bailey y Miguel Marriaga. El primer parcial fue para Guaros por la mínima (22-21). Barret y Pérez estuvieron acertados en los lanzamientos desde fuera del perímetro. En tanto que Guevara y Bethelmy comandaron a los suyos.

En la segunda manga, sacó mayor ventaja la tropa de casa (44-37), con Rafael Guevara encendido y un Wilkins irreverente.

Ajustó Toros en el tercer cuarto y remontó las acciones con Bailey fajado debajo del tabloncillo. Toros inició el último parcial con ventaja de 61-55. Pero a falta de siete minutos un  triple de Guillent abrió las puertas de la victoria para Guaros.

Es la cuarta conquista consecutiva de los crepusculares para quedarse con registro de 5-1 y así ubicarse como líder de la Conferencia Occidental. Es el mejor arranque de la franquicia de su historia desde que llegó el presidente del equipo Jorge Hernández. Ahora le corresponderá visitar a Trotamundos de Carabobo lunes y martes en el Fórum de Valencia.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -