Guaros de Lara tuvieron un inicio sublime

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, determinados a cambiar el curso de su historia reciente en enfrentamientos contra los Cocodrilos de Caracas en la postemporada, de la mano de un gran esfuerzo colectivo en ambos costados del tabloncillo que fue soportado por la dupla Gregory Echenique-Nate Robinson, derrotaron 108-89 a los vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el primer juego de la final de la Conferencia Occidental, efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la casa retocada en celebración de los éxitos internacionales del equipo en todos sus espacios internos y externos y con un gran espectáculo de luces y video de presentación, los anfitriones dejaron la mesa servida para llevar el show luego al tabloncillo en una noche de 27 asistencias por apenas nueve pérdidas, de 11 triples, de 47 rebotes (17 ofensivos) y de hasta seis jugadores con 10 o más puntos.

- Publicidad -

Ni la presencia de Carl Elliott, viejo verdugo, ni la del exNBA Gary Forbes, novedades con respecto al equipo al que Guaros le ganó la serie particular 3-1 en la ronda eliminatoria, amilanaron a los crepusculares, que gozaron de un inspirado Echenique (24 puntos y 11 rebotes), un encendido Robinson (18 puntos y ocho asistencias) y un muy integral Luis Bethelmy (11 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, dos bloqueos y un robo de pelota).

A eso se sumaron 11 puntos del recuperado Zach Graham, 10 de José “Grillito” Vargas y otros 10 del inspirado reserva Elvis Báez, que sigue con la vista clara desde el perímetro (dos triples en cinco intentos). Cocodrilos cometió muchas faltas temprano y eso lo volvió frágil en la pintura. Maurice Sutton terminó con 18 puntos, Lenín López aportó 15, Elliott 12, César García 11, José Rodríguez 10 y Forbes apenas cinco.

Los larenses metieron cuatro triples en el primer cuarto, que se inició con un toma y dame entre Echenique (ocho puntos) y Sutton (ocho). La ventaja llegó a ser de hasta 19 puntos (31-12) ante un exasperado Néstor “Mamá Osa” Salazar, quien luego logró que los suyos volviesen con un 7-0 al cierre (31-19).

- Publicidad -

En los siguientes 10 minutos se acercó hasta por siete el visitante (51-44) en un buen momento de Rodríguez (ocho puntos) como reemplazo de Sutton adentro y canastos de Forbes y García pero Robinson siguió con su festival de pases a Echenique en la pintura para alimentarlo y entre Heissler Guillent y Zach Graham aportaron 10 de los 28 puntos del cuarto para tomar margen de 14, 59-45.

A pesar de que Elliott y Sutton se combinaron para 16 unidades en el tercer parcial, Robinson y Echenique contestaron con otros 15, Lazar Hayward metió un triple y Bethelmy un par de canastas dobles para llevar la ventaja hasta los 20 puntos (86-66) antes del cuarto final, un intercambio de cestas en el que Guaros metió otros cuatro triples, incluidos dos de Graham y Yohanner Sifontes dio minutos valiosos (cuatro puntos), a pesar del empuje al cierre de López con 10 de sus 15. Esta noche a las 7.30 se jugará el segundo cotejo en suelo guaro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -