Guédez y Rodríguez mandaron en G1

Los larenses Ramón Guédez y Jesús Rodríguez se quedaron con los máximos honores del torneo Grado 1 de tenis de playa que se celebró el fin de semana anterior en las canchas del Larena Tennis Club, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto.

Guédez y Rodríguez se combinaron para quedarse con el título de la categoría avanzados, al doblegar en la final a la llave integrada por Jorge y Pedro Peñalver con ajustada pizarra de 4-6, 6-4 y un súper tie break de 10-8. El emotivo e intenso compromiso se cumplió bajo unas demandantes condiciones y al final la balanza se inclinó a favor de Guédez y Rodríguez.

En el duelo por el tercer lugar, los carabobeños José Escalante y Miguel Osio vencieron a los larenses Aldo Tescari y Juan Guzmán por 8-6.

En el emparejamiento correspondiente al torneo abierto de singles, el propio Ramón Guédez superó a su compañero de dobles, Jesús Rodríguez, para llevarse a casa otro trofeo.

En el cuadro reservado para la categoría intermedios, la dupla mirandina conformada por Jorge Mora y Federico Useletti no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria frente a los carabobeños Marcos Ataona y Alejandro Rodríguez con marcador de 8-1.

En tanto, en el apartado para jugadores amateur, los larenses Santiago Magaldi y Jhonnel Figueroa despacharon a los también guaros Benjamín Briceño y Luis Couput con ajustado escore de 8-6.

Entre las chicas, las locales Patricia Díaz y Leidy Correa celebraron en categoría intermedios, al vencer por relajado 6-2, 6-3 a las carabobeñas Andrea Pereira y Renata Campagnolo.

Finalmente, en amateur femenino, Andrea y Gusy Palmisano de Carabobo se impusieron en la refriega decisiva frente a las también carabobeñas, Andrea Soto y Silvia Hugo, por 6-2, 6-3.

En sencillos, la ganadora fue Andrea Luyando de Carabobo, al vencer en la final a Jessica Giménez de Miranda por 6-2.

Invitado de lujo

El evento contó con la presencia del italiano Alessandro Calbucci, quien es el número uno del mundo de la disciplina y fue invitado por los organizadores del torneo.

Durante la jornada dominical, el espigado jugador italiano realizó una exhibición en la que deleitó a todos los presentes con su extraordinario talento.

Previamente -el sábado- Calbucci ofreció una clínica a los jóvenes que se inician en esta disciplina y habló sobre el crecimiento del tenis de playa, no solo a nivel mundial, sino también en Venezuela.

El torneo G1 contó con la participación de unos 200 atletas en representación de los estados Carabobo, Portuguesa, Distrito Capital, Zulia, Miranda, Vargas y Lara.

Foto: Luis Salazar

Comentarios

Comentarios