Jorge Arrieta, DT Guaros: “Tuvimos una buena primera ronda”

-

- Publicidad -

Guaros de Lara, culminó con buena nota su presentación en la primera fase de la Liga de las Américas al conseguir par de victorias que colocan al campeón defensor en la segunda ronda. Un equipo crepuscular que fue mejorando y subiendo el nivel juego a juego.

El coach de Guaros de Lara Jorge Arrieta, acudió a la competición internacional sin tener juegos de preparación, sin embargo, el trabajo realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto mostró a un quinteto competitivo en tierras mexicanas. Arrieta analiza lo que significó esta ronda.

- Publicidad -

“Me quedo con que el equipo a pesar de no tener juegos de preparación, vino de menos a más, mejoramos después del partido con Panamá, donde la ofensiva estuvo a la altura, luego ante Chile cerramos la defensa y ajustamos sistemas. Ante los locales jugamos una buena primera mitad, pero luego no supimos cerrar el juego por lo mismo, la falta de juegos, pero en líneas generales el equipo rindió lo que se esperaba”, expresó.

Contra el equipo de Fuerza Regia, Guaros sufrió tras quedarse sin su hombre grande Gregory Echenique y la falta de un jugador que ante un equipo como los mexicanos, tomara la batuta ofensiva.

“Estoy contento con el trabajo, le jugamos a la par a un equipo como Fuerza Regia con 30 victorias en 31 juegos e invicto en su casa. A Echenique no lo dejaron jugar, Rodgers se siente en deuda, mientras faltó la aparición de Heissler, en momentos de apremio,por ahí se fue el juego, detalles que vamos a corregir”, finalizó el estratega.

- Publicidad -

Aumenta el nivel

Con cada ronda el camino al título se pone más complicado porque va en aumento el nivel competitivo de los quipos. Ante esto Arrieta señala que deben enfocarse un poco más en la defensa que dejó algunas fallas en estos primeros tres encuentros.

“Dejamos muchos tiros abiertos en defensa, algo que no puede pasar porque en un torneo como este lo pagas caro”, dejó saber el coach.

Russell Carter y Leon Rodgers, no podrán continuar con Guaros al tener que presentarse a sus respectivos quintetos de cara a la Liga Profesional de Baloncesto. “Vamos a evaluar la situación de ambos jugadores, me reuniré con José David Hernández para saber qué acciones tomar”, cerró Arrieta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -