Josef Martínez nominado a mejor jugador en MLS

-

- Publicidad -

Gracias a su olfato goleador y velocidad, el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) está entre los nominados a mejor jugador de la Major League Soccer de los Estados Unidos que se entregará al finalizar la campaña.

En su primera estadía con el equipo de Georgia, el habilidoso criollo ostenta 18 goles en igual número de partidos, incluidos 3 tripletes (ante Minnesota United, New England Revolution y Orlando City).

- Publicidad -

Otro punto a favor a considerar es que promedia 1 gol por partido para ser líder en ese renglón. Suma 2 asistencias, 1361 minutos en cancha, 66 remates y cuatro tarjetas amarillas.

Su buen accionar le permitió al Atlanta United (52 puntos y cuarto lugar) lograr su clasificación a los playoffs de la conferencia este a falta de dos fechas.

El jugador criollo también es candidato favorito para el premio Newcomer, el cual se le otorga al fichaje más rendidor de la temporada.

- Publicidad -

Cuerpos técnicos, gerentes generales y un pequeño grupo de medios nacionales y regionales son los encargados de votar por los candidatos desde el 17 al 23 de octubre.

Entre los 52 jugadores que compiten por este galardón están los conocidos Bastian Schweinsteiger, Sebastián Giovinco, Kaká y David Villa. El premio a mejor jugador es nombrado “Landon Donovan”, quien fue un ícono del balompié estadounidense.

Carrera prodigiosa

El hábil delantero es una de las figuras del balompié criollo al tener en su carrera pasantías en el fútbol suizo (Young Boys, Thun) italiano (Torino) y venezolano (Caracas FC). En 162 partidos de liga ha marcado en 42 ocasiones.

Con la selección vinotinto ostenta 9 tantos, con participación en dos Copas Américas (2015, 2016).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -