Junior Guerra lanzará por Lara en el primero de la final

-

- Publicidad -

El serpentinero Junior Guerra será el encargado de abrir el primer compromiso de la gran final por parte de los Cardenales de Lara que recibe el sábado a los Caribes de Anzoátegui desde las 6.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho fue la primera escogencia del draft de sustituciones por parte de los pájaros rojos y ha cumplido con creces en su labor. Guerra, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira, fue designado por el mánager José Moreno para iniciar la serie decisiva.

- Publicidad -

El serpentinero en sus dos primeras salidas en la serie ante las Águilas del Zulia terminó con un promedio de carreras limpias de 0.73 al lanzar por 12.1 tramos y apenas recibir dos carreras, una de ellas limpias. Mientras en semifinales ante los Navegantes del Magallanes lanzó el segundo juego y toleró dos carreras en 5.1 tramos.

El grandeliga abrirá de nuevo el quinto juego en Puerto La Cruz, de ser necesario. Lara contará en el resto de la rotación con Jorge Martínez, quien abrirá el domingo en casa, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina, al iniciar en suelo oriental en los juegos tres y cuatro. Con respecto a la escogencia de Alejandro Soto, quien lanzó con los Leones del Caracas en semifinales, el cual sustituirá a Tiago Da Silva.

“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, dijo Moreno. Soto es ficha de los Venados de Mazatlán y culminó con un promedio de carreras limpias de 2.25 en la Liga Mexicana. El siniestro abrió ante Caribes en semifinal y lanzó en Puerto La Cruz 5.2 tramos en blanco.

- Publicidad -

Pegar en casa

Para el estratega José Moreno es primordial comenzar con victoria en Barquisimeto. “Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestra casa”, explicó. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego”.

El timonel manifestó que el pitcheo será clave en la serie. “El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.

La defensiva también ha sido un factor preponderante y es otro de los puntos fuertes. “Absolutamente porque como lanzador tienes a esa defensiva eso te da confianza. No te da miedo lanzar y eso ha sido importante para nosotros”.

La divisa oriental ha contado con una ofensiva temible pero eso no le preocupa. “Nosotros debemos preocuparnos por lo que hacemos, independientemente del rival, no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Esperemos podamos jugar de manera limpia y sin errores”.

Como último expresó lo importante que son Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto para el club. “La juventud y el hambre de ellos es algo importante. Van por excelente camino y en la medida que sigan de esa manera porque su futuro es muy brillante. Gracias a Dios son parte de nuestro equipo y son jugadores más valiosos”.

El equipo crepuscular entrenará este jueves desde las 5.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -