Llegó la hora de la verdad: Venezuela debuta este viernes en el CMB 2017

-

- Publicidad -

Tras tres intentos previos en los que las mejores generaciones de jugadores venezolanos en las gran carpa no pudieron alzarse con una corona, esta noche a las 10.00 comenzará la cuarta incursión de una selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) de Major League Baseball (MLB), cuando se enfrente a Puerto Rico a las 10.00 de la noche (hora de Venezuela), en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

Dirigidos por el legendario exshortstop Omar Vizquel y de la mano de figuras como el inicialista Miguel Cabrera, el segunda base José Altuve o el jardinero Carlos González, los criollos contarán además con el as Félix Hernández en el morrito frente al bando boricua, cuyo manager es Edwin Rodríguez. El serpentinero abridor contra Venezuela será Seth Lugo.

- Publicidad -

La tropa nacional terminó su etapa de preparación con victorias ante los Reales de Kansas City (11-0) y los Rangers de Texas (6-4) en Surprise, Arizona, justo antes de hacer el viaje a tierras mexicanas. Su primer rival viene de ser subcampeón de la edición 2013, en la que solo República Dominicana pudo interponerse en su camino al blanquearles en la final, 3-0. Japón fue el campeón de las ediciones de 2006 y 2009.

Venezuela registra un tercer lugar (2009) como su mejor actuación en este tipo de eventos. En 2006 se quedó fuera en la segunda ronda de grupos y en 2013 no pudo ir más allá de la primera fase, al caer justo contra los equipos que protagonizaron la final y acumular solo un laurel ante la selección de España.

Su fuerte será la ofensiva, al contar con tres de los mejores bateadores de los últimos años en la MLB y, además, con la presencia de un receptor de la talla de Salvador Pérez o un bateador designado con la experiencia y pergaminos de Víctor Martínez. En el potencial lineup titular también resalta la presencia del antesalista Martín Prado, el shortstop Alcides Escobar o los jardineros Odúbel Herrera y Ender Inciarte.

- Publicidad -

Puerto Rico tiene como referencias en su lineup a los jóvenes Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez y los experimentados Carlos Beltrán y Yadier Molina. No tienen quizás el mismo potencial en su staff de pitcheo, cuyo as es Héctor Santiago. México e Italia son los otros integrantes del grupo D y se enfrentaban anoche para abrir el calendario de la llave.

Los mexicanos, además de ser anfitriones y por ello un equipo de más cuidado, sin contar con el hecho de que su inicialista es Adrián González y entre sus abridores se cuentan los experimentados Yovanni Gallardo y Jaime García. Italia, que en 2013 avanzó a la segunda ronda, es el outsider y entre sus mejores jugadores están el venezolano Francisco Cervelli y el jugador de cuadro Chris Colabello.

Los dos mejores avanzarán a la segunda ronda, a jugarse del 14 al 19 de marzo en San Diego. La ronda final tendrá como escenario a Los Ángeles del 20 al 22. Aquello que no se le dio a los Vizquel, Andrés Galarraga, Bob Abreu, Magglio Ordóñez, Richard Hidalgo, Robert Pérez, Marco Scutaro o Freddy García y que se le hizo esquivo al mánager Luis Sojo, podría esta vez concretarse y colocar a Venezuela en el sitial por muchos sospechado y que tanto se le ha resistido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -