Magallanes pica adelante en la gran final de la LVBP

-

- Publicidad -

Una ofensiva de 16 imparables le permitió a los Navegantes del Magallanes picar adelante en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su edición 2015-2016, al derrotar a los Tigres de Aragua con marcador de 14-3, en compromiso escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La divisa valenciana estuvo intratable en la primera batalla de la serie decisiva y no pudo el cuerpo de pitcheo de los aragüeños parar los maderos rivales. De hecho, Magallanes logró una marca para el club, al anotar 14 carreras en un juego final.

- Publicidad -

Un duelo que pintaba para ser más cerrado se convirtió en un choque de poca oposición para la nave.

El cotejo fue disputado hasta el cierre del quinto tramo. Luego de allí no fue contrincante Aragua y se desmoronó su cuerpo de pitcheo.

Uno de los ases en la rotación del elenco maracayero, el derecho Austin Bibens Dirkx (perdió), fue castigado por los maderos eléctricos. En la misma primera entrada atacó la nave turca que no esperó mucho para tomar la delantera.

- Publicidad -

El incombustible Alex Romero, de gran actuación, inició con sencillo. Seguidamente, Luis Rodríguez recibió boleto para colocar hombres en primera y segunda.

Con dos out, vino Frank Díaz, uno de los peloteros más importantes del duelo para los valencianos, y conectó hit al izquierdo para traer las dos primeras del cotejo.

El siniestro Joely Rodríguez mantuvo la ventaja hasta el cuarto cuando Aragua anotó dos rayitas.

El dominicano Alfredo Marte con uno a bordo sacó la bola del parque para acercar a los bengalíes 4-2.

Relevo clave

La novena de los Tigres intentó una rebelión en la alta del quinto para tomar la delantera en el juego pero el cuerpo de relevista de los turcos, punto fuerte de la nave, salió del problema.

Sandy León recibió boleto y Adonis García incurrió en un error ante batazo de Carlos Sánchez. Ante esa situación, el piloto Carlos García, no dudó en retirar a su abridor con un out y dos en las bases.

El siniestro José Mijares vino a tratar de minimizar el daño. El zurdo se enfrentó a Eduardo Escobar, quien parecía ser el bateador de la entrada, y le propino un ponche para el segundo out.

El dominicano Willy Paredes sustituyó a Mijares para medirse a Jorge Vásquez y Dariel Álvarez, quienes recibieron boleto, lo que le permitió a los Tigres anotar la tercera del duelo.

El relevista enfrentó con tres en las bases a Hernán Pérez y este le dio con solidez hacia el bosque central-derecho, pero fue víctima de una buena jugada de Alex Romero para culminar el inning.

En la baja de ese episodio respondió Magallanes con cinco carreras que fueron suficientes para llevarse el lauro sin problema en el primero de la serie. Mientras que en el octavo inning pudieron marcar otras cuatro carreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -