Manuel Piña con objetivo claro

-

- Publicidad -

El careta barquisimetano Manuel Piña tiene claro cuál es el objetivo de Cardenales de Lara para la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y no es otro que conseguir el título esquivo desde casi dos décadas. El pelotero crepuscular fue una de las fichas claves en la buena zafra experimentada en la 2016-17 al culminar la ronda regular en la primera casilla.

A su vez llegaron hasta la instancia final en la cual perdieron contra las Águilas del Zulia en cinco desafíos. Aunque parecía que tenían el equipo para cortar la racha de 17 años sin cosechar cetro alguno, se quedaron cortos en su intento de hacerlo, bajo el mando de Luis Dorante.

- Publicidad -

El piloto no fue renovado por la organización guara, tras dos temporadas con el elenco local, y fue reemplazado con su coach de banca José Moreno.

El nuevo mandamás de los alados estará por primera vez en ese cargo en la pelota rentada nacional tras participar 17 años como instructor del club en diferentes roles. Para Piña es importante el valor de Moreno al tener bastante tiempo con Cardenales.

“Moreno siempre estaba allí pendiente y tiene muchos años con Cardenales por lo que eso es primordial”, dijo en conversación telefónica con EL IMPULSO desde Estados Unidos. “Creo que los jugadores tenemos también una responsabilidad y de nosotros dependen muchas cosas”, puntualizó.

- Publicidad -

Sobre el antiguo dirigente envió palabras de agradecimientos por la confianza. “Dorante me dio mucha confianza para jugar cuando llegué nuevo a Cardenales de Lara. De verdad que eso fue importante y le agradezco por eso”.

El bateador derecho resalta que tiene una espina con lo ocurrido en la final. “Tenemos esa espinita y con la Serie del Caribe en Barquisimeto queremos ganar el campeonato. Esa es nuestra meta y en lo que todo debemos estar enfocados”.

Con Milwaukee

El elenco de Cerveceros de Milwaukee cuenta con Manuel Piña para estar en la receptoría en la venidera campaña 2017.

“De verdad estoy feliz por eso. La semana anterior el mánager (Graig Counsell) me llamó a la oficina. Me asusté un poco pero luego me dijo que había hecho el trabajo y que estaré arriba. Fue algo bueno e importante porque eso era lo que buscaba”, aseguró con mucho entusiasmo.

“Aún no se si estaré de titular pero al menos ya estaré en el equipo grande. Debo ahora responder a esa confianza y espero que todo pueda salir de la mejor manera”.

Piña no pudo jugar en la semifinal y final de la LVBP debido a que fue frenado por su organización en las Grandes Ligas. “Cuando me pararon de verdad que fue muy duro porque quería estar allí con Cardenales. Ahora que pasó esto entiendo todo y ellos confiaban en que podía hacer el equipo”.

El toletero ha respondido en los campos de primavera en ofensiva y defensiva. Milwaukee anuncio para el primer choque al criollo Junior Guerra que lanzará el lunes. De Piña ser el careta ese día será la primera dupla de pitcher-cátcher criolla en estar en un día inaugural en la Liga Nacional. En 2013 lo hizo Jesús Montero con Félix Hernández en la Liga Americana.

“Aún no se si seré el cátcher de ese día pero sería bonito. Tengo muy buena comunicación con Guerra porque tiene 10 a 15 años radicado en Barquisimeto. Sería una gran noticia y un honor recibirle ese día”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -