Patricia Díaz: Dejar el nombre de Venezuela en alto siempre ha sido un orgullo

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico la barquisimetana Patricia Díaz, contó al equipo de www.elimpulso.com, todo lo que significó quedar campeona en singles y dobles femenino del Torneo de Beach Tenis Aruba 2015, además obtener el reconocimiento como la mejor jugadora de todo el campeonato que contó con más de 2000 atletas.

“Este torneo tiene un significado bastante especial porque en el 2012 Aruba fue mi primer torneo de tenis de playa, fue mi inicio en este deporte. Por eso haber obtenido esta victoria para mí significa muchísimo. Además conté con el apoyo de toda mi familia porque este es un torneo que ellos siempre van y conté con el apoyo de muchos venezolanos que aprovecharon de ir a este torneo. Entonces este torneo para mi significo mucho, fue muy emotivo más que cualquier otro torneo y tenía muchas ganas de ganarlo porque trabaje muchísimo para ello”, dijo la barquisimetana.

- Publicidad -

Asimismo agradeció a su “partner”, Maraike Biglmaier, la número dos del mundo, “sin ella no hubiese podido lograrlo, además de haber jugado con el número tres del mundo en mixtos, Alessandro Calucci, a quien también debo agradecerle mucho”.

Patricia Díaz comentó además que este jueves viaja a Tailandia para jugar dos torneos de primer grado y un torneo en Francia, que podría significar comenzar el año 2016 en el primer lugar del ranking ITF. Actualmente la barquisimetana se encuentra en el 6º lugar del ranking.

Otro orgullo para la familia

Patricia Díaz explicó todo lo vivido tanto por ella como por su familia que siempre estuvieron al pie del cañón, apoyándola en todos los pasajes de este torneo.

- Publicidad -

“Toda mi familia estaba muy orgullosa. En la cancha no solo se comparte la alegría, también se comparte el sufrimiento, esos momentos del partido donde hay mucha presión y en los momentos difíciles de los partidos estoy seguro que mi familia estaba viviendo tanto o más la tensión que yo tenía. Estoy más que feliz, porque todos estos sentimientos los compartí, no los viví sola, porque cuando los logras compartir son mucho más especiales. Y estoy segura que tanto para mi familia como para mi será una experiencia que jamás olvidaremos”, detalló Díaz con mucha emoción.

Muchos logros sin el apoyo del Gobierno

Patricia Díaz es una de las atletas de alto rendimiento que obtenido más logros en campeonatos internacionales. El beach tenis a pesar de ser un deporte nuevo, en el mundo de las raquetas, al menos a nivel nacional, ha sido el que más logros internacionales ha tenido, de la mano de Patricia Díaz.

Sin embargo, en el contacto telefónico, la número 6 del mundo comentó que ha intentado en reiteradas oportunidades comunicarse con los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y no lo ha logrado.

“Me parece que el Tenis de playa esta siendo una potencia no solo en nuestro país si no a nivel mundial. En deportes de raqueta me atrevería a decir que soy una de las jugadoras que más cerca del ranking está, contando todos los deportes de raqueta del país y es una lástima que obteniendo tales resultados no contemos con el apoyo del gobierno”.

La barquisimetana señaló con orgullo que Dejar el nombre de Venezuela en todo lo alto ha sido siempre para un orgullo y siempre lo será. “Lo hare con toda la felicidad del mundo, pero es triste que sea tan difícil contar con el apoyo de esas entidades que están precisamente para brindar apoyo a todos los atletas y que a pesar de tener los resultados que se han obtenido dentro y fuera de nuestro país no lo tengamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -