Tigres para rato

-

- Publicidad -

Los Tigres de Aragua lograron su décimo título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras doblegar en seis juegos a Navegantes del Magallanes.

La novena dirigida por Eduardo Pérez fue un hueso duro de roer, que nunca bajó los brazos y siempre batalló hasta el final.

- Publicidad -

El equipo estuvo a punto de ser eliminado por Bravos de Margarita en la primera ronda del playoff y luego se fajó en una dura serie frente a Tiburones de La Guaira.

En la final, Tigres estuvo a tres outs de quedar contra la pared y estar con desventaja de 0-3, pero el equipo tuvo una reacción frente al cerrador Hassan Pena e igualó el encuentro en el noveno episodio para luego ganar con un cuadrangular de Alfredo Marte.

Tigres fue en equipo con mucha garra durante toda la postemporada y tras ganar ese tercer duelo en casa el equipo tomó el envión necesario para arrollar al rival en el resto de la serie.
Aragua ganó sus cuatro juegos en casa y regresó a Valencia para concretar la tarea y alzar la décima corona.

- Publicidad -

“Los aficionados de Aragua se merecían este campeonato”, declaró el mánager Eduardo Pérez al periodista Henry Roldán Sesti del departamento de prensa de la LVBP.

“A pesar de todas las críticas al inicio de temporada, demostramos que armamos un equipo para ganar el título. Tuvimos muchos altibajos durante toda la temporada, además de las lesiones y la partida de varios peloteros, como Eduardo Escobar o Jorge Vásquez, pero aquí estamos. Tenemos mucho corazón y por eso salimos campeones”, agregó el nativo de Ciudad Ojeda.

“Todo el equipo se merece ser el Más Valioso de la final”, puntualizó Pérez, quien no pudo estar al frente del equipo en algunos duelos de la final, debido a la sanción impuesta por el altercado que tuvo con un umpire en la serie anterior.

El zuliano celebró su primer trofeo de campeón en el circuito rentado nacional (como jugador activo o como mánager), y otorgó el crédito a sus peloteros.

“Para mí, Hernán Pérez es el campeón de toda la temporada, y en la final podría decir que Ronald Belisario, porque nos dio los tres innings de Maracay”.
“Alfredo (Marte) tuvo un comienzo un poco lento, pero todos sabíamos el potencial que tenía y en la final lo demostró. Marte era un jugador que todos los equipos querían en Venezuela. Gracias a Carlos Guillén, lo tuvimos con nosotros”.

“A pesar de perder los dos primeros juegos, siempre creí en mi equipo. Sabíamos que íbamos a trabajar fuerte y hacer las cosas bien, y ahora están los resultados. Tigres fue un equipo de bastante corazón y empeño”.

Carlos Guillén, presidente de Tigres de Aragua, reconoció la gran labor del rival y felicitó a todos los integrantes de la plantilla de su equipo.

“Felicito a Magallanes por el trabajo hecho y el espectáculo que dimos en la final. Felicito a la LVBP por su 70 aniversario y el apoyo que recibimos del presidente Oscar Prieto Párraga”.
“Este es un equipo apasionado y todos pusieron su granito de arena. Ahora nos queda poner en alto el nombre de Venezuela en la Serie del Caribe”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -