Venezuela firme en el segundo puesto de los Juegos Deportivos Bolivarianos

-

- Publicidad -

La representación de Venezuela en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, continúa firme en el segundo lugar del medallero tras el país anfitrión, al elevar sus totales a 37 preseas de oro, 47 de plata y 35 de bronce (119), mientras que Colombia acumula 93 oros, 48 platas y 56 bronces (197).

El nadador Wilder Carreño se acreditó la medalla de oro en los 10 kilómetros de las aguas abiertas con tiempo de dos horas, siete minutos y 23 segundos, escoltado por Iván Enderica de Ecuador (2:07.29) y el también venezolano Diego Vera (2:07.31), quien un día antes se había colgado la dorada en los cinco kilómetros.

- Publicidad -

“Durante la competencia hubo bastante brisa y la marea estuvo muy picada, tuvimos dificultades pero gracias a Dios logramos el objetivo que era subirnos al podio”, comentó Carreño al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND). “Tuvimos a nuestro favor la prueba de los cinco kilómetros para prepararnos”.

Por su parte, la venezolana Liliana Hernández cerró con medalla de bronce en la misma distancia en su rama, con tiempo de dos horas, 22 minutos y 47 segundos. Samantha Arévalo de Ecuador se hizo con el primer puesto con crono de 2:21.45 y la peruana María Bramont se quedó con la de plata (2:21.57).

Elizabeth Pérez aportó una medalla de plata en el trampolín de tres metros de los saltos ornamentales con 262.25 puntos, sólo superada por la representante de Colombia (293.85). “Es una merecida medalla que dedico a mi familia, ya que sin ellos esto no sería posible. Me alegra el haberle sumado una medalla a Venezuela en estos Bolivarianos”, expresó.

- Publicidad -

Robert Páez y Oscar Ariza, en tanto, combinaron esfuerzos en la misma altura y en la prueba sincronizada para obtener otra de plata, en dura lid con los locales Sebastián Castañeda y Sebastián Morales.

Plata de Paredes

En el ciclismo de ruta masculino llegó otra de plata por intermedio de Anderson Timoteo Paredes, quien en 150 kilómetros cubrió el trazado con tiempo de tres horas, 30 minutos y 19 segundos para escoltar al colombiano Juan Pablo Suárez, ganador con crono de tres horas, 30 minutos y 18 segundos. El bronce fue para otro local, Nelson Soto (3:30.39).

Paredes, con experiencia en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, explicó que conocía bien de las virtudes de Suárez y reconoció que había embalado más rápido en la llegada, lo que significó la diferencia.

El joven pedalista se concentrará en correr la Vuelta al Táchira en enero de 2018 y descansar de forma apropiada para asumir tal compromiso.

La selección de polo acuático masculino también se acreditó una presea de plata al perder en su última salida ante Colombia por 10-7. Su foja en el evento fue de tres victorias y tres derrotas.

La de bronce fue para Perú, que había perdido contra los criollos en la tanda vespertina por un cerrado 13-12. Los mejores exponentes del combinado nacional fueron Jan Sánchez, Douglas Espinoza y Yonder Perdomo.

En el ciclismo BMX, la medallista olímpica Stefany Hernández tuvo que conformarse con una segunda medalla de bronce consecutiva, esta vez en la prueba de la rueda de 20 pulgadas femenina, al escoltar a la colombiana Mariana Pajón (monarca olímpica) y la ecuatoriana Doménica Azuero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -