Vinotinto femenina de baloncesto con hambre de gloria

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela acometerá esta noche a las 7.00 el reto de clasificarse por primera vez a la final de un Suramericano de Naciones en categoría adulta, cuando se enfrente ante Colombia en la instancia de semifinales de la edición 2016, que tiene como escenario el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Se trata de una oportunidad inmejorable por continuar en el proceso de escribir nuevas páginas de historia y progreso para el deporte en esta rama, tras recientes demostraciones de evolución en los torneos FIBA Américas, la presencia en unos Juegos Panamericanos o la clasificación al Repechaje Olímpico Mundial, a jugarse en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio.

- Publicidad -

Incluso, las criollas lograron acreditarse el liderato del grupo B al someter por primera vez en su historia a Argentina en la última fecha de la primera ronda, 71-67 en tiempo extra, de la mano de su inspirada capitana Ivaney Márquez (23 puntos y seis rebotes), Waleska Pérez (15 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias), la defensa de Daniela Wallen (ocho rebotes y cuatro robos) y los oportunos tiros de Roselis Silva (ocho puntos, incluidos dos triples en el tercer cuarto al remontar).

Las medallas de bronce en las ediciones de Vitoria (Brasil) en 1999 y Ambato (Ecuador) en 2014 figuran como las mejores actuaciones que han tenido selecciones de Venezuela en este tipo de torneos, por lo que evitar en el cruce de la penúltima instancia a las brasileñas, campeonas indiscutibles en las últimas 13 ediciones, resultaba fundamental para mantener vivo el sueño.

Pérez ha aportado 17 puntos, 6.7 rebotes y 6 asistencias por duelo, Márquez 14 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias, Silva 9.0 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias y Yosimar Corrales 11.7 unidades, 3.0 capturas y 2.3 pases efectivos, mientras que Wallen, pese a venir del banco, ha probado su valor y versatilidad con 6.3 puntos, 8.3 rebotes, 1.3 asistencias y 2.0 robos de pelota.

- Publicidad -

Venezuela exhibirá un invicto labrado con paciencia y contundencia. Derrotó 82-52 a Perú en el estreno e hizo lo propio frente a Ecuador (91-46) a pesar de un arranque lento. Luego, contra Argentina, tuvo uno de esos cotejos que forjan carácter y, tras estar 15 puntos abajo en el tercer parcial (42-27), remontó hasta ponerse arriba 51-50 justo antes de los últimos diez minutos y, pese a ir a tiempo extra (60-60), con defensa e intensidad hizo suya la gloria para pisar el terreno de lo inédito.

Colombia no será presa fácil. Sabe lo que es montarse en el podio y en la última década lo ha hecho hasta tres veces. Su último y único título data de 1984. Tiene estatura y puede hacer mucho daño desde el perímetro. Viene de derrotar a Chile (79-38), Paraguay (92-58) y Uruguay (83-42) y en su única derrota, ante Brasil (76-55), no lució en la misma situación de indefensión que el resto de los inquilinos del grupo A.

El vencedor de este compromiso se ganará el derecho de luchar por la medalla de oro este jueves 26 contra quien resulte ganador en el cruce entre Brasil y Argentina, a jugarse a las 4.45 de la tarde. Los derrotados irán por la medalla de bronce. A primera hora de este miércoles, Ecuador y Paraguay pugnarán por la quinta plaza (2.30pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -