Vizquel asumiría el mando de la selección para el CMB 2017

-

- Publicidad -

Omar Vizquel sería el encargado de asumir las riendas del equipo venezolano en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol, según reportó el periodista Gabriel Molina.

Vizquel, quien tuvo una dilatada trayectoria en Grandes Ligas, es, junto Oswaldo Guillén, el principal candidato para dirigir a la novena criolla en la competencia de selecciones de béisbol.

- Publicidad -

Según el referido reportero, es un hecho que Vizquel tomará el timón, por lo que solo falta que la Federación Venezolana de Béisbol, a cargo de Edwin Zerpa, realice el anuncio oficial.

El propio Vizquel ha dicho que está listo para dirigir al equipo nacional en el Clásico de 2017. “La semana que viene se van a reunir conmigo, pero no me han dado mayor información”, dijo Vizquel, según publica el portal Elemergente.com.

El actual coach de primera base de los Tigres de Detroit tiene toda la disposición. “Para cualquier persona que trate de buscar un puesto como mánager es un honor estar en una lista con nombres tan interesantes y más si la propuesta es por la selección de tu país”, agregó.

- Publicidad -

“Yo me siento listo para dirigir a Venezuela”, dijo Vizquel. “Desde que decidí terminar mi carrera como pelotero activo ya venía con esa idea de que estaba listo para dirigir a un equipo, pero no había recibido la oportunidad”.

“Todavía estoy aprendiendo, pero uno tiene que comenzar con cualquier reto”, detalló el caraqueño de 48 años de edad.

Vizquel disputó 24 temporadas en la Gran Carpa, cinco de ellas con Marineros de Seattle y 11 con Indios de Cleveland. También vistió los uniformes de Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Entre 1993 y 2001 ganó nueve Guantes de Oro de forma consecutiva (uno con Seattle y ocho con Cleveland) los otros dos los consiguió con San Francisco (2005 y 2006).

“Ya veré si puedo aplicar todo lo que aprendí en mi carrera en las Grandes Ligas. Eso es todo lo que puedo decir en este momento, asumiendo de que me den el cargo. Ojalá se dé”, concluyó.

Por su parte, Edwin Zerpa, le dijo al periodista Augusto Cárdenas que no hay nada oficial con respecto al mánager para el WBC, y que el mismo será anunciado el próximo lunes, aunque reconoció que Vizquel es su favorito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -