Vizquel perfila roster final para el Clásico Mundial de Béisbol

-

- Publicidad -

Aunque el anuncio de los 28 convocados de Venezuela al Clásico Mundial 2017 se dará a conocer el próximo miércoles, ya se perfilan los posibles integrantes del equipo.

El mánager Omar Vizquel, uno de los mejores peloteros criollos que ha pasado por las Grandes Ligas, al ganar 11 Guantes de Oro y tener una ilustre carrera, tendrá la responsabilidad de guiar a los criollos a quedarse con el éxito.

- Publicidad -

Parte de la preselección nacional se reunió en Miami para prepararse a la contienda en unos entrenamientos no oficiales.

El equipo venezolano tiene previsto estar junto desde el 6 de marzo, tres días antes de su estreno en la primera fase de la competencia, al enfrentar a Puerto Rico en duelo a efectuarse en la ciudad de Guadalajara, México.

Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Salvador Pérez y Carlos González asistieron a las prácticas y parecen tener el puesto seguro. En el campocorto, meses atrás, se perfilaba Alcides Escobar, Guante de Oro en la Liga Americana y ficha de los Reales de Kansas City, como titular y Asdrúbal Cabrera, miembro de los Mets de Nueva York, como la banca del jugador. Ahora las cosas han cambiado y Freddy Galvis, grandeliga de los Filis de Filadelfia, se coloca como el candidato a ser el titular. El periodista Wilmer Reina en su cuenta Twitter afirmó que Galvis será el titular en la contienda.

- Publicidad -

El shorstop viene de su mejor año en las Mayores al dar 20 estacazos y remolcó 67. A pesar del despliegue de fuerza, la defensiva fue preponderante, al culminar entre los tres finalistas al premio Guante de Oro en la Liga Nacional.

Además, el torpedero ha cumplido con una gran postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Águilas del Zulia, el cual se titularon por primera vez en 17 años.

Galvis se encuentra en la Serie del Caribe 2017 y es la figura más llamativa de la competencia.

Condición física

El infielder no ha parado desde finales de noviembre y se encuentra en condiciones óptimas para contribuir en el certamen Mundial. Por su parte, Escobar, quien posee una excelsa defensa, jugó algunos duelos en la postemporada de la LVBP con Tiburones de La Guaira y exhibió una defensa importante al realizar algunas jugadas de altura. Otro de los candidatos a ocupar la posición, Asdrúbal Cabrera, vio acción en diciembre con los Leones del Caracas pero no logró ayudar y se vio fuera de forma.

Si de algo se quiere cuidar la novena criolla es de lo sucedido en el anterior Clásico, que cumplió su llave en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en el cual llegaron fuera de forma y salieron de manera prematura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -