Williams Pérez enfocado en el liderato

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |
WILLIANS PEREZ PICHER DE CARDENALES DE LARA EN EL CAMPEONATO DE BEISBOL PROFESIONAL .FECHA 16/12/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Una de las armas principales de Cardenales de Lara para lograr la clasificación a la postemporada es el pitcheo abridor, que ha marcado diferencia al trabajar largo y efectivo de manera constante. El grandeliga Williams Pérez forma parte de ese selecto grupo y está pautado a lanzar este domingo ante Navegantes del Magallanes a la 1:00pm con la clara convicción de hacer un buen trabajo en la lucha por el liderato de la ronda regular.

“Gracias a Dios hemos hecho buenos resultados, principalmente este mes de diciembre lo que nos permitió lograr el pase a la siguiente ronda. Ahorita queremos terminar por segundo año seguido en la primera casilla. Enfrentaré a un rival directo y saldré mentalizado en dar lo mejor en cada pitcheo, enfocado en el objetivo del liderato”, dijo Pérez.

Otro punto que destacó el monticulista es el ambiente que se vive en el equipo, tanto novatos, veteranos e importados sienten un compromiso de darle el tan anhelado título a la novena crepuscular que se quedó el año pasado con el subcampeonato.

Esta campaña ha tenido un ascenso considerable en su accionar al demostrar longevidad en cada una de las salidas y un buen repertorio que lo ayuda a salir de los momentos de apremio, este cambio positivo se dio según el lanzador por su metodología de trabajo y el no presentar molestia física alguna.

“El año pasado fue el primero en Venezuela y tuvo varias lesiones, en el codo, hombro y por eso se me dificultó demostrar mi s capacidades. Gracias a Dios este 2017 me siento bastante bien, en Estados Unidos hice mucho trabajo en mi mecánica y ese esfuerzo se ha visto reflejado de manera positiva. Debo seguir trabajando para mantener un buen ritmo en esta parte final de la campaña”, indicó el lanzador diestro.

Pérez en 7 aperturas, suma 3 victorias, 1 derrota, efectividad de 3.13, en 31.2 entradas laboradas, sumado 25 ponches. Inició su labor en el equipo crepuscular a mediados del mes de noviembre.

Volver a las mayores

Terminar de la mejor forma en Venezuela le puede dar mayor empuje al diestro criollo de volver a las Grandes Ligas, tras pasar toda la campaña 2017 en la filial triple A de los Cachorros de Chicago.

“Fue positivo volver a firmar con los Cachorros, luego de la campaña en Venezuela debo seguir mi preparación con el objetivo de ganarme un puesto en el equipo grande en los campos de entrenamiento”, afirmó Pérez.

Con el Iowa ostentó récord de 7 lauros y 10 descalabros en 23 aperturas con efectividad de 5.01, abanicó a 102 en 121.1 entradas. Sus últimas presentaciones de esa campaña fueron las más notables.

El lanzador criollo tuvo experiencia de dos temporadas (2015-2016) con los Bravos de Atlanta y dejó récord combinado de 9-9, además de una efectividad de 5.18.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios