Advierten sobre desaparición de industria farmacéutica nacional

M.Girón | Foto: Archivo |

El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, advirtió que la industria farmacéutica nacional prácticamente está desaparecida, debido a la crisis económica que impide la importación de insumos y medicinas.

Trujillo informó que envió una carta al ministro de Salud, Luis López, donde le pide rectificar su posición negativa en rechazo a la ayuda humanitaria internacional de medicinas.

El parlamentario añadió que en caso contrario, la responsabilidad del alto funcionario gubernamental podría ser considerada por la Corte Penal Internacional (CPI), por negarse aceptar la ayuda internacional para atender a miles de pacientes venezolanos.

“La salud en Venezuela está en crisis. No es exagerado calificarla de catastrófica, comparable a la de aquellos países con infraestructuras inutilizadas por causas de desastres naturales o guerra civil”, dijo Trujillo a través de una nota de prensa.

Señaló, además, que el ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) están en conocimiento de la grave situación de los enfermos de VIH, además de los pacientes crónicos hipertensos, diabéticos, trasplantados, renales y con cáncer, entre otros casos.

“Los enfermos que necesitan medicinas suman millones. La decisión del ministro López de rechazar la ayuda humanitaria internacional va a provocar la muerte de miles de venezolanos”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios