Agricultores realizan Asamblea Anual en medio de profunda crisis

-

- Publicidad -

Aún cuando los agricultores venezolanos no vislumbran en el corto y mediano plazo, un panorama claro y alentador sobre las posibilidades de revertir la situación de recesión agrícola y superación de la crisis agroalimentaria por la cual atraviesa el país, la Asamblea Anual de Fedeagro se estará celebrando en Barquisimeto, el próximo 26 de abril.

De esta manera se ratifica lo expresado por el presidente del organismo que agrupa en su seno a las asociaciones de agricultores de todo el país, Antonio Pestana, quien ha advertido que a los productores del campo les anima la convicción y el deseo  de servir al país y ofrecer su concurso para superar la problemática agroalimentaria de la población, pero para ello demandan disponer de las herramientas necesarias para utilizarlas, se requieren fertilizantes, semillas, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y equipos, financiamiento suficiente y oportuno y precios rentables que les permitan mantenerse en el campo.

- Publicidad -

El organismo gremial ha tocado a todas las puertas de todas las instancias del Ejecutivo y de los cuerpos colegiados en la actual administración, como la Comisión Presidencial Agrícola, luego el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde han planteado la magnitud de la crisis y las acciones necesarias para enfrentarla, admitiendo que lamentablemente es muy poco lo que se ha conseguido en estas instancias y los problemas lejos de solucionarse se han profundizado.

La Asamblea de Barquisimeto

A pesar de estas dificultades, el encuentro de los agricultores venezolanos afiliados en Fedeagro, se estará realizando el 26 de abril en los salones del Hotel Trinitaria Suites, en Barquisimeto, estando previsto el acto de instalación paras las 8:30 am., a cargo del presidente del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro (IPAF), Germán Ferrer.

Asimismo, durante el día se realizarán cuatro conferencias: Aspectos nutricionales medulares de la población venezolana, Las perspectivas económicas de los próximos años y su impacto en el sector agrícola y La propuesta agrícola de Fedeagro y El entorno sociopolítico en el cual se inscribe la propuesta de Fedeagro”.

- Publicidad -

Seguidamente se realizará un conversatorio sobre La política agrícola para avanzar en la propuesta de Fedeagro”.

En horas de la tarde se hará la entrega del Premio Juan Francisco Oliva  y se hará la presentación del trabajo ganador y se impondrá La Orden al Mérito de Fedeagro. También se realizará un simposium sobre Los sistemas productivos a impulsar. Experiencias exitosas.

La Asamblea cerrará, con el acto de juramentación de la junta directiva de Fedeagro, la cual regirá los destinos de la organización gremial, para el período 2017-2019.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -