Aurelio Concheso: No han sido positivos los ajustes salariales decretados este año

-

- Publicidad -

Los cuatro ajustes salariales inconsultos, realizados por el Ejecutivo Nacional, a lo largo de este año no han sido positivos para la economía, y muchas pequeñas y medianas empresas, no podrán asumir este último que acaba de ser anunciado, asegura el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso.

Expresó que en estos momentos los ajustes salariales se vienen haciendo en forma bimestral, y llegará el momento en que se harán todos los meses y luego quincenalmente, si no se toman las medidas adecuadas para frenar la hiperinflación en la que nos encontramos en este momento.

- Publicidad -

-Tan grave como eso es que las empresas que aún sobreviven y que tienen esperanzas de sobrevivir, hasta que por fin se tomen las medidas que nos saquen de este marasmo económico, va a tener que continuar reduciendo personal, de una forma u otra, porque sencillamente su flujo de caja, no va dar para mantener el número de trabajadores, con una demanda que está fuertemente contraída, ubicándose en algunos sectores, hasta en un 70 %, y ni hay indicios de que esta vaya a revivir, hasta que no se tomen las medidas necesarias-, asegura.

Precisa que los trabajadores sentirán un alivio económico, en las primeras 48 horas, si es que les pagan rápidamente, antes que los precios suban, pero entre ahora y el próximo aumento, que probablemente se produzca a principios de diciembre, lo que va a sentir el trabajador, es que los precios van a seguir subiendo a pesar de lo que anunció el presidente de que habrá 50 productos cuyos precios serán controlados, no se sabe de qué manera, porque con una inflación de 30 % mensual como la de agosto, no se sabe cómo van a controlar los precios.

-La consecuencia inmediata va a ser que el gobierno se va a ver obligado a imprimir más dinero inorgánico, lo que ya excede el 400 %, porque tendrá que pagar los sueldos de sus trabajadores, las pensiones de los jubilados y pensionados, y al hacer un aumento hay que disponer de más dinero, el cual proviene de regalías petroleras, cada vez más escasas y de impuestos directos como el ISLR, con lo que la emisión podría llegar al 500 % con estas medidas-, señala Concheso.

- Publicidad -

Asegura en la televisión, que el sector empresarial privado, no está en condiciones de asumir este nuevo ajuste del salario decretado por el presidente de la República.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -