Caída de ventas en licorerías se ubica en el orden del 65 %

-

- Publicidad -

Una caída en las ventas superior al 65 % han registrado las licorerías en todo el país, aseguró Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores Metropolitano (CalicorMet), quien advierte que la situación tiende a agravarse con el nuevo Dicom, ya que los licores registrarán un incremento por el orden del 200 %.

Dijo que en el sector no se han podido incrementar las fuentes de empleo, tampoco los inventarios, a lo que se suma la caída de las ventas y los niveles de conflictividad que hay en el país que impiden a los negocios incrementar su productividad en la comercialización, el transporte, ya que esto ha impedido que lleguen productos a los establecimientos; además los altos niveles de inflación perjudican los ingresos, y si no hay ingresos no se pueden expandir los negocios.

- Publicidad -

Confía en que este nivel de conflictividad llegue a su fin, mediante acuerdos entre las partes, señalando que hasta en las mejores familias se presentan problemas y tienen que sentarse en una mesa a buscar alternativas de negociación, en donde deben respetarse las reglas del juego, advirtiendo que mientras esto no suceda, el sector comercial se verá perjudicado, también los ciudadanos y el país no terminará de avanzar.

-La situación en el sector se va profundizar, porque la tasa del Simadi que era de 727 Bs/$ ahora se eleva en el Dicom entre 1.800 y 2200 Bs/$, generara un incremento de 200 % lo que se verá reflejado en los productos, lo que va a producir una disminución de las ventas, de la comercialización, de la recaudación de impuestos y todo ello tendrá un impacto negativa en la economía, tanto de los establecimientos dedicados a la venta de licores, como en la economía nacional, dijo Salazar en Globo visión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -