Carlos Larrazábal: Si no se aplican correctivos crisis económica del país se profundizará

-

- Publicidad -

La crisis económica que actualmente se vive en Venezuela, es sumamente grave y si no se toman las medidas necesarias para revertirla, se podía profundizar asegura el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

El líder del empresariado venezolano, plantea que el gobierno debe permitir

- Publicidad -

al sector productivo surgir y retomar la producción nacional, aprovechando la experticia que existe y la voluntad de continuar trabajando, a pesar de las dificultades y obstáculos,  creando las condiciones y estímulos para incrementar la producción nacional

-Que nos permitan las condiciones para trabajar, que nos permitan producir los bienes y servicios, tener salarios dignos para nuestros trabajadores, desmontando las políticas económicas que ahogan al sector empresarial, precisó.

Larrazábal cuestiona que el Gobierno en vez de abordar los temas de la economía, de la agenda social, sigue con una agenda para perpetuarse en el poder sin entender las realidades de la población, sin entender que tenemos que solventar la crisis económica.

- Publicidad -

En torno al caso del Petro, indicó que le ve muy poca posibilidad, ya que las cibermonedas son una solución que se han dado para transar a nivel internacional, pero sin ningún tipo de respaldo, y con una volatilidad inmensa, agregando que con la falta de confianza que hay en Venezuela, la probabilidad de que se produzca un movimiento importante sobre cualquier iniciativa, es muy limitada.

-Mientras tu no tengas un gobierno que genere confianza, que hable con claridad, que haga propuestas económicas, que te permita reinsertarte en los mercados internacionales, las posibilidades de solución es muy limitada, y esto también aplica para el Dicom, por qué quienes van a ofertar en el Dicom cuando existe una brecha tan importante con el mercado negro, y cuando no hay una confianza ni una claridad de cómo tu vas a transar en la divisa-, aseguró Larrazábal.

Señaló como ejemplo, que la primera subasta del Dicom, tuvo muy poca participación y solamente sirvió para oficializar una muy importante devaluación, de 10 Bs/$ a 25.000 Bs/$, pero para nada esto va a representar una solución para los problemas estructurales que tenemos en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -