Cartera de crédito del BOD creció 134,11% durante el primer semestre

-

- Publicidad -

La cartera de créditos del BOD, cerró en el primer semestre de 2017, en Bs.1.239.243 millones, lo que representa un crecimiento de 134,11%, por encima del sistema financiero nacional, siendo el más alto entre los bancos grandes., revela la información emanada de la institución de intermediación financiera.

Asimismo, la institución que arriba a sus 60 años de servicios en el país, obtuvo un crecimiento de 115,88% , equivalente a Bs. 975.886 millones, en captaciones del público, durante el período evaluado. Se registra asimismo, un manejo efectivo de la morosidad que pasó de   0,42% en diciembre de 2016 a 0,33% al cierre del mes pasado. La relación entre captaciones y cartera de créditos permitió al BOD finalizar el semestre con un índice de intermediación de 68,16%.

- Publicidad -

En cuanto a la utilidad neta, del banco, cerró el mes de junio con Bs 47.564 millones, mostrando una variación de 254,59% con respecto al segundo semestre de 2016.

Destaca la información, que uno de los pilares del crecimiento de la institución ha sido el trabajo eficiente en el uso de los recursos. Así, en rentabilidad sobre activos (ROA) el BOD pasó del 3,33% al cierre del año 2016 a un 6,83% al finalizar el primer semestre de este año, siendo el mayor registro dentro de los principales bancos del sistema.

Mientras que en materia de rentabilidad sobre patrimonio (ROE),  la institución cerró con 123,57% el primer semestre de 2017, muy por encima del promedio del sistema financiero. Para el director general del BOD, Raúl Baltar Estévez, el compromiso de BOD con el país sigue siendo firme.

- Publicidad -

-Estamos celebrando 60 años de trabajo por Venezuela y estos resultados,  son el reflejo de ese esfuerzo que hemos puesto en seguir ofreciendo mejores productos y servicios a nuestros clientes-, aseguró.

Advirtió que la intención del BOD es seguir brindando el respaldo financiero que los clientes necesitan para ejecutar sus proyectos. “Trabajamos a diario para fortalecer esa relación y prestar cada día un mejor servicio”, aseguró Baltar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -