Fin del ciclo para Gabriel Cichero

-

- Publicidad -

El exvinotinto Gabriel Cichero decidió poner fin su estadía con el Deportivo Lara, tras dos fechas jugadas en el naciente Torneo Clausura del fútbol profesional de Venezuela. Las razones de su salida, según versión oficial del club, son de carácter personal.

Tras una reunión con la directiva del club, el veterano defensor conversó con el presidente del club Jorge Giménez y el vicepresidente Silvio Ochoa, para acordar su desvinculación con el club y ambas partes llegaron a un acuerdo. No se sabe cuál será el destino deportivo de Cichero, quien en su largo palmarés deportivo tiene experiencia en el balompié europeo.

- Publicidad -

Bajo la asesoría deportiva de José Manuel Rey (fuera del club tras el Apertura), el defensor veterano llegó al equipo en el mes de diciembre, como una de las grandes apuestas para el torneo Apertura. Su estadía inicial se hizo sentir al mantener a los crepusculares en el liderato, pero las lesiones le restaron espacio de juego y se tradujo en una estrepitosa caída que alejó al club del octagonal final.

Con la camiseta rojinegra, Cichero participó en 16 partidos (15 como titular), recibió 4 tarjetas amarillas y ayudó a mantener el orden defensivo en las primeras de cambio. No anotó goles, ni dio asistencias.

La directiva del club, bajo la dirección de Giménez, le deseo el mayor de los éxitos al jugador criollo en sus futuros proyectos y aseguran que su baja será suplida por la gran cantidad de jugadores de corte defensivo con los que cuenta el director técnico Leo González.

- Publicidad -

Cichero, de 33 años de edad, fue una de las figuras titulares de la Vinotinto en la era del director técnico César Farías (2008-2014), con el equipo nacional jugó 61 partidos y anotó 3 goles. Se espera un pronunciamiento oficial del jugador, quien hasta la fecha no tiene nuevo destino en el balompié.

La salida de Cichero, se suma a la de Antonio Romero (balompié checo), Jesús Hernández (Portugal), Darwin Gómez (Deportivo Táchira), quienes en el pasado Torneo Apertura fueron protagonistas en el buen momento inicial que vivió el club la zafra pasada.

 

A pasar la página

El Deportivo Lara no se amilana ante la sensible baja en la retaguardia y mantiene su constante trabajo de cara al partido ante Metropolitanos FC en la capital del país este domingo, en el que espera sumar sus primera conquista de la campaña.

Los dirigidos por González tuvieron más de una semana de descanso para preparar este encuentro en el que esperan cortar el mal momento ofensivo que viven que lo dejan como el único equipo que no ha marcado goles en este naciente torneo.

El equipo crepuscular apuesta este año a sus canteras, que han hecho buenos torneos en el Torneo Copa de Oro, se espera que estos buenos resultado se vean reflejados en la categoría reina del balompié local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -