Conindustria evalúa en Brasil oportunidades para el sector

Definir las oportunidades que ofrece al sector manufacturero nacional el ingreso de nuestro país como miembro pleno del Mercosur, fue lo que motivó el viaje de la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a Brasilia, donde se reunieron con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay.

En efecto, Carlos Larrazábal González, presidente de Conindustria, asistió al VII Encuentro de Empresarios en Brasilia, como invitado especial de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, y al I Foro de Empresarios de Mercosur. Estuvo acompañado por Eduardo Garmendia, director de este gremio empresarial venezolano y por Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo.
Larrazábal aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de la CNI, Robson Andrade; con el presidente de la Unión Nacional Argentina, José Ignacio de Mendiguren y con el jefe de gabinete de empresas de Paraguay, Luis González Arias.
Con sus homólogos de Brasil y Argentina, el presidente de Conindustria analizó el tema de la armonización de las políticas públicas que plantea el Tratado de La Asunción, con miras a que todos los países tengan condiciones similares de competitividad y se tomen en consideración las asimetrías económicas entre los diferentes países que integran el Mercosur.
En el I Foro de Empresarios de Mercosur se trataron cuatro temas fundamentales: agronegocios, energía, innovación e infraestructura y logística.
Como conclusión de estos encuentros, se acordó trabajar conjuntamente una agenda sobre estos y otros temas en pro de desarrollar un comercio sustentable en el corto y largo plazo.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios