Constructores exigen Respetar la Constitución y cesar emergencia económica 

-

- Publicidad -

Instar a los poderes públicos a cumplir con el Estado de Derecho y respetar la Constitución, poner cese al estado de emergencia y exhortar al Poder Electoral a establecer de inmediato un cronograma electoral, acordó la Cámara Venezolana de la Construcción, a través de un comunicado institucional.

La CVC cuenta con una dilatada trayectoria, sustentada por más de 73 años desde su fundación, representando a un gremio que ha sido tradicionalmente, por la naturaleza de su actividad, pilar fundamental en el desarrollo de Venezuela, colaborando de manera protagónica al fortalecimiento de la economía, del empleo y de las instituciones públicas y privadas y que siempre ha defendido los valores democráticos.

- Publicidad -

Estima que la Sala Constitucional del TSJ, al asumir las competencias de la Asamblea Nacional con las sentencias números 155 y 156, excedió los límites de sus atribuciones y funciones, violentando la separación de poderes y el orden constitucional.

Asimismo advierte que con las mencionadas sentencias y sus respectivas aclaratorias, se marca un profundo punto de inflexión, dejando en evidencia el fin del equilibrio entre los poderes públicos y por ende la ausencia de un estado de derecho.

En virtud de lo antes expresado, la CVC acuerda:

- Publicidad -

.- Instar a los poderes públicos a cumplir con los lineamientos del estado de derecho, respetando los principios y garantías propios de la democracia y los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna.

.- Urgir al Ejecutivo nacional el cese del estado de emergencia económica vigente desde hace más de un año y a la detención inmediata del sistema de expropiaciones y controles que han llevado a mayor desempleo, corrupción y escasez de insumos.

.- Exhortar al Poder Electoral el establecimiento inmediato de un cronograma de elecciones.

Consideran que los planteamientos antes citados, son vitales y constituyen apenas las condiciones mínimas requeridas, para reestablecer una convivencia pacífica y democrática, que permita iniciar el camino hacia una vida digna y de oportunidades para los habitantes de nuestra patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -