Empresas básicas garantizarán su operatividad

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, junto a presidentes de las empresas de los sectores Hierro-Acero y Aluminio diseñan un plan para garantizar una reserva de insumos estratégicos de 6 meses para asegurar la operatividad de las plantas ante la agresión estadounidense.

“Desde las empresas básicas estamos tomando medidas para avanzar aceleradamente hacia una total soberanía productiva. Para ello estamos profundizando los procesos de sustitución de importaciones a través del encadenamiento productivo y la innovación tecnológica”, enfatizó Arias.

- Publicidad -

Según el ministro no se descarta la instalación de nuevas empresas o líneas de producción con apoyo financiero internacional procedente de diversos países del planeta que le apuestan a Venezuela.

En la jornada de trabajo realizada en Ciudad Guayana, donde participaron los presidentes de Venalum, Bauxilum, Cabelum, Briqueteras del Orinoco, Briqueteras del Caroní, Refractarios Socialistas, Carbonorca, Ferrominera del Orinoco, Alcasa, Complejo Siderúrgico Nacional y Comsigua; Arias explicó que en el Plan de la Patria el Comandante Supremo Hugo Chávez plasmó el deseo de que Venezuela avanzara en los procesos productivos a tal punto de convertirse en una pequeña gran potencia.

“Las actuales agresiones comerciales y financieras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacen que este deseo ahora sea una necesidad imperiosa. Estamos decididos a ser plenamente libres y eso solo es posible en la medida en que garanticemos la soberanía productiva”, concluyó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -