Fuerza Empresarial se propone rescatar imagen del comerciante

-

- Publicidad -

Estar a la altura del reto que tiene el país por delante, conscient que hay tareas pendientes que cumplir y emprender, para superar los obstáculos y contribuir con el desarrollo del país, asegura el equipo de Fuerza Empresarial, quienes se están postulando para dirigir al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en el próximo período estatutario.

Lo pronunciamiento lo hizo la actual secretaria de Consecomercio,  María Carolina Uzátegui, candidata a presidir el organismo cúpula de los comerciantes y empresas de servicios en el período 2017-2019. Autoridades que serán designadas en el marco de la celebración de la XLVII Asamblea Anual a celebrarse el próximo 4 y 5 de mayo, en el Estado Nueva Esparta.

- Publicidad -

Expresó que el equipo que la va acompañarla en esta travesía, que se denominan “Fuerza Empresarial”, está conformado por empresarios, gremialistas comprometidos con el sector, para fortalecerlo,  que contribuya  al desarrollo del país.

Afirma que cree en el poder transformador de la sociedad que tiene la empresa privada, siempre y cuando tenga la orientación social y el sentido de pertenencia con su entorno,  que no es más que todo el país.

-Somos  los mismos ciudadanos en funciones diferentes, cuando tomemos absoluta conciencia de eso, habremos hecho el cambio necesario y este espacio,  el gremial,  es desde el cual se debe promover, defender y representar esa toma de conciencia y yo quiero ser parte de esa transformación-, preciso.

- Publicidad -

Uzcátegui se siente segura de emprender el reto de dirigir Consecomercio  por el rol que ha desempeñado como gremialista, además porque  conoce muy bien sus carencias,  inquietudes y sus grandes potencialidades, además de la realidad del país.

-Se cuáles son nuestras fortalezas y debilidades como gremio,  para estar a la altura del reto que se nos avecina y cuento con un equipo que no solo me complementa, sino que además siente, al igual que yo que aquí hay mucha tarea pendiente que cumplir-, aseguró.

Sostiene que es preciso para Consecomercio la articulación con los agremiados y directores regionales, así como con los diferentes actores de la sociedad, como la iglesia, los gremios profesionales y los jóvenes.

-Debemos recuperar la imagen del comerciante, que ha sido el principal señalado en esta «guerra económica», pero eso debemos hacerlo desde un espacio de visión compartida con el país-, precisa.

Entre sus metas está la de alinear objetivos con las Cámaras afiliadas para diseñar propuestas  de lo que debe ser el modelo  de Comercio en Venezuela  en los tiempos por venir, para ello se requiere involucrar a toda la base  con propuestas y una revisión necesaria de todo el marco legal que compete al sector, desde el código de Comercio hasta muchas ordenanzas municipales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -