Gobierno se reunió con agroindustria y supermercados para frenar “boicot”

Juan B. Salas |

Para evaluar planes dirigidos al suministro y abastecimiento de los productos alimenticios y el reimpulso de la producción nacional, el Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se reunió este viernes con representantes del sector agroindustrial y de las cadenas de supermercados.

En ese encuentro, el ministro para la Alimentación, Luis Medina aseguró que el Gobierno Nacional garantiza la materia prima necesaria a la agroindustria venezolana, a precios regulados, por lo que repudió el aumento desmedido en los precios de los productos básicos.

-No hay excusas ni justificación para aumentar de forma desproporcionada los precios de nuestros productos básicos-, subrayó Medina, citado por el Ministerio para la Defensa en Twitter.

Mientras tanto, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López destacó que en 2018 el abastecimiento de materia prima supera lo otorgado en ese mismo periodo en años anteriores, por lo que se impone evaluar las razones del aumento de precios y la falta de algunos productos en los anaqueles.

-Nunca el país había estado tan abastecido de materia prima como en el año 2018. Sin embargo, hay estados donde no se ven ciertos productos de la cesta básica-, agregando que ante esa situación se convocó a esta reunión.

-Sigo insistiendo en la buena fe de la agroindustria venezolana. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el boicot de algunos sectores económicos que afectan al pueblo. Pido alinear esfuerzos para superar las dificultades-, advirtió el ministro para la Defensa.

En esta reunión estuvieron participando en representación del Ejecutivo, los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Alimentación, Luis Medina; para Transporte, Carlos Osorio; para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; y para la Planificación, Ricardo Menéndez, como miembros de este órgano superior, creado con el objetivo de impulsar los motores agroalimentario, de producción y distribución de los productos esenciales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios