Insuficiente trigo procedente de Rusia para atender demanda

-

- Publicidad -

Las 60 mil toneladas de harina de trigo que suministrará Rusia a Venezuela, constituyen una buena noticia, pero son insuficientes para atender la demanda de este producto que existe en el país, aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina).

Ratifica que para satisfacer la demanda interna, se requiere del arribo mensual de 4 barcos con 30.000 toneladas de trigo, es decir 120 mil toneladas mensual, advirtiendo que en estos momentos, cuando los inventarios de harina en el país están en cero, la mayoría de los 13 molínos que operan en el país, están paralizados, por eso las colas continúan y siguen creciendo.

- Publicidad -

-Nosotros desde hace tiempo hemos venido planteando la problemática, haciendo las críticas constructivas, pero no se les ha dado respuesta, el Gobierno esta trayendo un barco con 30.000 toneladas de trigo, para ser repartido entre los 13 molinos, por ejemplo al molino que está ubicado en Catia la asignan 3.000 toneladas que representan una semana de trabajo, ya tiene una capacidad de procesamiento de 30.000 kilogramos-, aseguró.

Explica igualmente que no tiene lógica que mientras un kilo de harina de Uruguay se esta vendiendo en el mercado en 17.000 bolívares; un saco de harina que sale del molino cuesta 18.000 bolívares, y entonces comienza la especulación y el sobreprecios, porque este saco de harina es comercializado a un csto de 300.000 bolívares, cuando su valor a puerta de molino es de 18.000 bolívares.

-Por esto es que nosotros estamos exigiendo al Gobierno que fiscalice esta situación , porque no solo se esta afectando a los venezolanos, sino también a las reivindicaciones de los trabajadores a quienes se les han reducido las horas de trabajo, sus ingresos y se mantienen con la esperanza de que la situación cambie y vuelva a llegar al país el trigo necesario para atender la demanda y lograr que se reduzcan las colas-, señaló Crespo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -