Luego de un año, BCV publicó y suplantó el índice de escasez por «acaparamiento»: 87%

-

- Publicidad -

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un balance nacional de precios después de un año sin revelar los indicadores económicos. La característica principal de esta publicación no es más que el insólito indicador “apreciación de existencia de acaparamiento”.

El informe del BCV justifica la actuación gobierno venezolano frente a la debacle económica del país. “El desabastecimiento de algunos productos es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento. La apreciación de existencia de acaparamiento en el país se ubica en 87,0%”.

- Publicidad -

En el informe del BCV, se nota que los índices de escasez fueron suplantandos por acaparamiento, no se observan fuentes ni explicaciones del porque de este cambio. Lo único que queda claro según el BCV es que el 87% de todas las mercancías en Venezuela se encuentra acaparadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -