Mejorar servicios básicos es prioridad para empresarios

-

- Publicidad -

La mejoría de la vialidad, el alumbrado público, el suministro de agua y la seguridad es prioridad para el sector industrial en el municipio Iribarren. Lo concluyó así el candidato a la Alcaldía de esta jurisdicción por el PSUV Luis Jonás Reyes, ayer, después de una reunión convocada para escuchar las demandas de los representantes de la empresa pública y privada y añadirlas al posible programa de gobierno.

“Nosotros creemos profundamente en la convivencia, en el trabajo mancomunado del empresariado. Estamos interesados en hacer del municipio Iribarren uno potencia que tenga zonas industriales de calidad, con sus servicios y capacidad productiva e inclusive capacidad de exportación”, proyectó el aspirante a alcalde.

- Publicidad -

Urge, según Reyes, optimizar: “Una de las grandes realidades es el abandono de la Zona Industrial con relación a los servicios. Por parte de la Alcaldía ninguna inversión hizo los últimos años para garantizar una vialidad adecuada. La hidrológica no garantizó el servicio de agua, que es muy necesario para el tema productivo. Además, el alumbrado, la seguridad, es decir, un conjunto de necesidades planteadas que nosotros nos llevamos y que hace necesario el triunfo nuestro el 10 de diciembre para articular con las instancias del gobierno la solución a gran parte de estos problemas”.

En encuentros previos entre empresarios y la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar) la inseguridad, el mal estado de la vialidad y la producción fueron también las preocupaciones principales, tal como lo mencionó quien preside esa institución, Francisco Martínez. Entre las primeras acciones para resolver los problemas, mencionó el presidente de Comdibar, mediante cooperación entre industriales y Comdibar recuperaron dos garitas de vigilancia; a través de los cuerpos de seguridad del estado sumaron cinco motos y una patrulla. En cuanto a la producción hay prioridad con la instalación de empresas de alimentación. Existen propuestas de plantas procesadoras de harina, aceite y alimentos para animales. Adicionalmente, propone evaluar terrenos sin producción para “llegar a acuerdos” con los propietarios y activarlos.

Cooperar para que los empresarios tengan buenas condiciones de producción, dijo Reyes, es parte del trabajo de un alcalde, de allí la pertinencia de reuniones como la desarrollada, ayer.

- Publicidad -

En concreto, afirmó, el interés común entre políticos y empresarios es “elevar los niveles de producción, fortalecer la producción local, sustituir la importación y generar empleo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -