#PulsoEmpresarial Facultad de Farmacia de la UCV recibió donativo de la Fundación Calox

-

- Publicidad -

Se trata de una provisión de envases plásticos que servirán para las formulaciones didácticas, que llevan a cabo los estudiantes durante sus prácticas de laboratorio

 La Cátedra de Tecnología Farmacéutica, perteneciente a la Facultad de Farmacia de la UCV, recibió un donativo de la Fundación Calox que incide positivamente en la formación de nuevos profesionales de la salud en la última etapa de la carrera.

- Publicidad -

En esta ocasión, se trata de una provisión de envases plásticos de diversas capacidades y para distintos tipos de medicamentos que serán utilizados en las formulaciones didácticas que se elaboran en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, como un requerimiento previo a su graduación.

Para la Gerente de Mercadeo de Calox Internacional de Venezuela, Patricia Correa, esta donación constituye un apoyo efectivo para numerosos estudiantes de Farmacia que muy pronto prestarán sus servicios a la comunidad, al tiempo que guarda coherencia con los objetivos de la Fundación Calox, que por más de 21 años ha estado contribuyendo con el conocimiento científico y las ayudas sociales que redundan en la mejoría de la salud y el bienestar colectivo.

Por su parte, la doctora Norma Gerik, docente de la asignatura de Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, de esa casa de estudios, explicó que con ese valioso aporte de la Fundación Calox, los cursantes del cuarto año de la carrera podrán entrenarse para cumplir con todo el proceso que se inicia desde que el paciente le entrega el récipe, pasando por la elaboración de la fórmula magistral con los conocimientos adquiridos, hasta el momento de dispensarlo con todas las indicaciones del caso.

- Publicidad -

“Los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborardiversas formas farmacéuticas comogotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación y comprobar la correcta formación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”, explicó Gerik.

Advirtió además, que el buen uso de los envases o recipientes es fundamental al momento de la elaboración de los medicamentos, ya que cada principio activo debe tener unas condiciones adecuadas para evitar la contaminación u oxidación por efecto de la luz, lo que traería como consecuencia la descomposición del medicamento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -