Se producirá pan en la medida en que se disponga de insumos

-

- Publicidad -

A mantener la producción de pan en la medida que se nivelen los inventarios de grasas, azúcar y levadura, se comprometió la Federación Venezolana de la Industria del Pan (Fevipan), tal como siempre lo ha hecho, afirmó Tomas Ramos López, presidente de la organización, luego de una reunión con las autoridades de  Sunagro y la Sundde.

Ramos reconoce el esfuerzo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el Conglomerado Trigo, pues se cuenta con 210 mil toneladas de trigo panadero, que ingresaron al país entre julio y agosto, para atender la alta demanda de esta materia prima, por parte del sector panificador venezolano.

- Publicidad -

En todo caso, considera que contar con estos inventarios de harina no es garantía de poder producir a toda máquina, pues para la elaboración continua de este alimento como solicitaron las autoridades del Sundde, se requieren el resto de la materia prima señalada.

Al respecto, informó que, para ir atendiendo esta situación, existe un compromiso de parte del Ministro Marcos Torres, por lo que ya se están descargando 30 mil toneladas de azúcar y hay otro barco fondeado con la misma cantidad del rubro, lo que significa un avance significativo para nivelar los  inventarios, ya que  en septiembre viene más azúcar cruda.

Dentro de este marco, señaló que otro acuerdo importante fue la designación del 90% de la materia prima para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10 por ciento a cachitos y pastelería.

- Publicidad -

-Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y Pastelería, es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las distintas variedades de pan, que son productos un poco más accesibles en precio-, precisó.

Con respecto al tema de las fiscalizaciones por parte del Sundde, el presidente de Fevipan dijo que en la reunión sostenida se les explicó a las autoridades de este organismo, que el inventario de una panadería es de un mes en relación a toda la materia prima para la elaboración de pan, entre ellos, la harina, azúcar, grasas y levadura, para que a la hora de ejecutar este procedimiento estuvieron informados y no aplicaran ninguna sanción a los panaderos de tener solo lo necesario para producir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -