Trabajadores de Polar Lara piden materias primas para trabajar

-

- Publicidad -

Los trabajadores de empresas Polar continúan su proceso de movilizaciones, solicitando al Gobierno Nacional que pague las deudas con los proveedores internacionales, para que vuelvan a despachar los insumos y materias primas, para poder reiniciar las operaciones en las cuatro plantas de cerveza y malta paralizadas.

En efecto, este jueves un grupo de trabajadores de Empresas Polar, en el estado Lara, se presentaron a la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida, con la finalidad de solicitar el respaldo de esta organización gremial, para elevar su voz de protesta, en las gestiones que adelantan ante el Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar en el estado Lara, señaló que se han trasladado hasta la capital de la República con la finalidad de solicitar al Gobierno Nacional que asigne las divisas para que se le pueda pagar a los proveedores internacionales y así lograr que puedan retornar a sus puestos de trabajo.

-Estamos muy preocupados, todos los trabajadores a nivel nacional, porque hemos hecho innumerables gestiones para tratar de que el Gobierno de una respuesta positiva, la cual hasta ahora no se ha producido, creciendo la situación angustia-, aseguró.

Señala que en Lara están afectado por la paralización que se está viviendo en las plantas de producción, 500 empleos directos y 600 indirectos, afirmando que todos laboran con las líneas de cerveza y malta.

- Publicidad -

Vigilia permanente

Juan Toro, vocero de otro grupo de trabajadores, solicitó del Gobierno que se liquiden las divisas a los proveedores, para que retorne el flujo de la materia prima.

-Los que estamos aquí estamos reclamando que liquiden las divisas para pagar a los proveedores, no que le den dólares, creo que Lorenzo no necesita dólares, pero nosotros sí necesitamos la materia prima, por eso nos encontramos aquí en vigilia permanente, protegiendo nuestros puestos de trabajo y el de nuestros compañeros-, afirmó.

Negó en términos categóricos, la versión de que se habían despedido de la empresa más de 400 trabajadores.

-Eso es completamente falso, todos nosotros tenemos la carta de suspensión laboral que es lo que efectivamente, establece la ley, tampoco apoyamos a un pequeño grupo de trabajadores que están solicitando la expropiación de esta empresa, eso no resuelve nada, solo queremos materia prima, queremos trabajar y producir, están deteriorando a una empresa que tiene más de 75 años en el país-, señaló Toro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -