Vuelven a caer precios del petróleo

-

- Publicidad -

El petróleo cayó este miércoles a precios nunca vistos en 7 años en Nueva York y en 11 en Londres luego que Estados Unidos anunció un fuerte incremento de sus stocks de productos refinados.

En Nueva York el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero perdió 5,5% (2 dólares) y cerró a 33,97 dólares; su menor valor desde diciembre de 2008.

- Publicidad -

En Londres el barril de Brent, también para febrero, bajó 6,01% (2,19 dólares) y quedó, por primera vez desde julio de 2004, en 34,23 dólares.

El mercado se mostró indiferente al anuncio del departamento de Energía de Estados Unidos de una baja de stocks de crudo tan inesperada como fuerte de 5,1 millones de barriles en la semana cerrada el 1 de enero.

Ese dato, positivo en el actual contexto de sobreoferta mundial, perdió valor porque simultáneamente Estados Unidos dio cuenta de un contudente crecimiento de sus reservas de productos refinados.

- Publicidad -

La disminución de los inventarios era previsible debido a que eso ocurre habitualmente a fin de año, explicó Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates.

«Lo inesperado fue el enorme aumento de las reservas de gasolina y de diésel», subrayó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -