Wilmar Castro Soteldo: Banca pública y Gobierno evalúan ajustar carteras y tasas de interés

-

- Publicidad -

El incremento de las carteras productivas, equiparándolas con la cartera comercial, medida que debe estar acompañada por un ajuste en las tasas de interés, propuso el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, a representantes de la banca pública y privada.

Durante una reunión de la Vicepresidencia del Área Económica con el sector bancario del país, el alto funcionario precisó que de la totalidad de la masa monetaria de la banca disponible para créditos, el 29 % está destinado a la cartera productiva (inmobiliaria, turística, manufacturera y agrícola) mientras que el 71 % restante se distribuye en la actividad comercial (17 % tarjetas de crédito y 54 % crédito comercial).

- Publicidad -

-Estamos proponiendo incrementar la cartera productiva de manera casi que paritaria con la cartera comercial, entre un 45 y 55 %. Si ponemos la cartera comercial en 55 %, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45 % que nosotros la distribuiríamos en las proporciones de su cumplimiento-, aseguró.

Advirtió que esta medida debe ir acompañada de un aumento de las tasas de interés, con el fin de que las entidades financieras tengan un mayor margen de maniobra y compensación en función de la masa monetaria que se desplaza.

Estima que es necesario que exista un equilibrio entre las carteras, para lo cual se requiere establecer los montos para cada una de ellas, de manera que se favorezcan todos los sectores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -