Empresas Polar paralizó plantas procesadoras de harina de maíz

-

- Publicidad -

Polar anunció la paralización temporal de la producción de harina de maíz precocida, por falta de materia prima, de acuerdo con la información dada a conocer por Empresas Polar a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmando de esta manera la versión que circula por las redes.

Sin embargo, en otro tuit señala que “La empresa ya cuenta con asignación para la compra de maíz blanco importado que permitirá reactivar la producción”.

- Publicidad -

Asimismo advierte que “Alimentos Polar espera llegada de 2 buques con maíz blanco al país entre 5 y 8 / junio para reactivar la producción de harina precocida”.

Señala la empresa que el Gobierno es el que importa el maíz blanco y ya les ha informado que los dos buques están en camino.

Debido a la carencia de maíz blanco, que es la principal materia prima para la fabricación de harina de maíz precocida, Empresas Polar paralizó temporalmente sus plantas procesadoras de Chivacoa y Cumaná, las cuales serán reactivadas una vez que arriben los insumos.

- Publicidad -

Se pudo conocer que hasta este miércoles se estaría empaquetando el producto y los despachos finales se ejecutarían el jueves.

La empresa señaló que el Gobierno Nacional le prometió que traería cuatro barcos por mes desde febrero, pero solo han llegado tres entre marzo y mayo, lo cual es el 25% de lo ofrecido. Alrededor de las 175.000 toneladas mensuales, representan el consumo en el país, de acuerdo con la reseñado por Venezuela Empresarial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -