Almagro cuestiona que el gobierno venezolano use el diálogo para validarse

-

- Publicidad -

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es “absolutamente inadmisible” que el gobierno en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro encuentre “soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo”.

Durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos, el secretario general de la OEA insistió que no se pueden “legitimar” los procesos de represión que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.

- Publicidad -

Destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un “diálogo político” que no sólo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, “que ha sido negada permanente”, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -