Invertirán US$ 2.000 millones en empresa mixta Siembra Minera

-

- Publicidad -

Una inversión superior a los US$ 2.000 millones, en los primeros dos años de inicio de operaciones en la exploración, explotación y comercialización de oro y cobre, proyecta ejecutar la Empresa Mixta Siembra Minera, constituida entre el Estado y la firma Gold Reserve

La información la dio a conocer el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, quien precisó que esta empresa mixta, en la que Venezuela se reserva el 55 % de participación, prevé producir en su primer año 1,5 millones de onzas de oro y proyecta generar 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos.

- Publicidad -

Siembra Minera desarrollará sus actividades en el sector Las Cristinas, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde se cuantifican reservas por el orden de 50 millones de onzas de oro. Las operaciones, aseguró Cano, se realizarán tomando en cuenta el desarrollo social de las comunidades de la zona, la protección del ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico existente.

Las autoridades del Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero y representantes de Gold Reserve,  han sostenido reuniones para afinar los detalles que permitirán la concreción del proyecto en las próximas semanas, y tienen en su agenda una serie de encuentros con las comunidades aledañas a la zona donde se ejecutará el proyecto para involucrarlas en la actividad, reveló el despacho minero.

Por medio de un comunicado divulgado el viernes, la compañía canadiense ratificó su compromiso de avanzar hacia el futuro desarrollo de la empresa mixta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -